El Tiro Federal Bariloche celebró los 100 años de vida

El Tiro Federal Bariloche celebró los 100 años de vida

La cena tuvo momentos de muchos recuerdos y anécdotas entre los asistentes, especialmente los mas experimentados en el deporte del tiro que permitió una noche muy agradable para todos. 

El pasado viernes, con una concurrida cena donde asistieron socios y familiares e invitados, entre los que se encontraban el Segundo jefe del Escuadrón 34 de GN Fabio Galluppi, el Jefe de UR III Comisario Inspector Paillalef, el Director de la Escuela de Agentes y Suboficiales de la Policía de Río Negro, Subcomisario Daniel Riffo, el Jefe de Prefectura Bariloche, Prefecto Principal Fabián Luis Fara, el Director del Museo de la Patagonia, Eduardo Bessera y el museólogo Eduardo Pérez, responsable de la Delegación RENAR Bariloche Jorge González y el presidente del Concejo Deliberante Ramón Chiocconi, representantes de la prensa local.

 

 

A los postres el presidente del Tiro Federal Roberto Nigris junto al Secretario Leonardo Gallardo se dirigieron a los presentes para agradecer y recordad este importante acontecimiento donde la institución cumplió 100 años de existencia. Asimismo el socio vitalicio Carlos Bressan tuvo conceptos muy emotivos, recordando a antiguos dirigentes como el Suboficial de Gendarmería Nacional don De Nicola que presidió la institución durante muchos años.

También en este acto se procedió a entregar una distinción consistente en un plato de cerámica con el logo y fecha del centenario a los invitados y a los socios vitalicios Carlos Bressan, Emilio Friedich y Pedro Ramírez y al socio Daniel Minaglia por su actuación en el Mundial de Tiro Práctico realizado en EE,UU en 2014 y a propietarios de las armerías Pesce y Doble S por el aporte y colaboración al Tiro Federal. Un recordatorio a los socios fallecidos en el último años que fueron Norberto Cordi, el arquitecto Emilio Boucau, Luis García Bourimborde y Fermín Telechea.

El momento mas destacado fue la distinción al niño Flavio Nigris por ser el “Socio mas pequeño” de esta institución que consistió en el obsequio de un chaleco distintivo. 

También se mencionó el proyecto a futuro que tiene el TFB para trasladar todas sus instalaciones al predio de 160hs que posee en la zona de Arroyo del Medio.

Fueron muchas las notas y saludos recibidos de parte de distintas personalidades que no pudieron asistir, como la senadora Silvina García Larraburu, el ex Secretario de Deportes Camba Delgado y el socio Rubén Ponce.

Como cierre hubo un agradecimiento especial Parques Nacionales, a la familia Bachmann y premoldeados Caspani por su colaboración en la reparación del camino interno al campo de Arroyo del Medio y a un grupo de docentes y alumnos de la Escuela Cooperativa Técnica Los Andes que obsequiaron el logo grabado en vidrio mediante el sistema láser.

Comentá la nota