Tiro y a la bolsa.

B NACIONAL: ALDOSIVI 0 - TIRO FEDERAL 2: Los rosarinos le aguaron la fiesta a Aldosivi que tenía la chance de liderar solo y que sumaba diez sin caer.
La noche pintaba bien. El marco era el ideal, más con la gran concurrencia que decoró el Minella y sobre todo, porque después de mucho tiempo Aldosivi peleaba en las mismas condiciones que Chacarita y ya no lo corría desde atrás. Pero... Siempre hay un pero: Tiro plantó bandera en Mar del Plata con el debut de Angel Bernuncio a la cabeza y no sólo exprimió los sueños que deambulaban por La Feliz, cortándole además una serie de diez sin caer (7 PG y 3 PE), sino que también indirectamente le dio onda verde a Instituto que, de ganarle a la CAI, alcanzaría en la tabla al team de Andrés Rebbotaro.

Ni el hincha más pesimista del Tiburón habrá imaginado la paupérrima noche que tuvo su defensa. Para el olvido... Desorientada en todo sentido, sin reacción, y más por la banda izquierda, la de Cajaravilla. El defensor padeció la movilidad de Garnier, quien además le ganó la espaldas y metió la testa para el 1-0. Encima, los delanteros del anfitrión se pisaron unos a los otros y no lastimaron nunca. Así, los de Bernuncio se agrandaron y además aprovecharon los intereses que generó la inversión de la mano del DT debutante: Castillón. El 10 jugó en la posición de una figurita pesada como es Pablo Bezombe, quien estuvo en el banco, y el punta fue la piedra preciosa de la noche. Desbordó, tocó, marcó, lastimó y... Sacó provecho de otra falla de la defensa local, luego de que pifien Pablo Campodónico y Pena, y selló el 2-0 con el arco a su merced.

El Tigre fue el más y se llevó un merecido triunfo, mostrando un cambio de actitud que ayudó para que los de Ludueña engrosen su promedio. Si hasta tuvo tiempo de florearse con Casado. En tanto, la vereda de enfrente se inundó de lágrimas y el Tiburón se ahogó, pese a que mejoró con Ramúa. Así, si bien sigue líder y con una plaza de ascenso directo en el bolsillo, ya no duerme sin colcha porque no sólo se puede escapar Chaca, sino que además La Gloria le respira en la nuca.

Comentá la nota