El Tirbunal de Cuentas investigará la gestión de Closs.

El Tribunal de Cuentas encomendó a un grupo de contadores "una auditoría integral de la ejecución presupuestaria del ejercicio 2009" y en forma mensual, a los 15 días posteriores a la finalización del mes, "el informe correspondiente al mes vencido, y un informe final de todo el ejercicio al 31 de Diciembre de 2009". Entre las auditoras figura una apoderada de la renovación.
El gobernador deberá llevar los números en claro y prolijos, ya que el organismo de control parece más susceptible que en la gestión de Rovira, para buscar detalles de cómo se gastan los recursos públicos

Los funcionarios encargados de llevar adelante la auditoría son los Directores Generales, de Secretaría Relatora Eduardo C. M. Allaragüe, y de Asuntos Jurídicos María de los Ángeles Olszak, y los Contadores Fiscales María Inés B. de Acosta, Darío Villalba, Milton Argüello.

El Coordinador de la Auditoría es el Director General de Secretaría Relatora, Contador Fiscal Mayor Eduardo C. M. Allaragüe y como subrogante 1° la Contadora Fiscal María Inés B. de Acosta.-

La decisión se tomó mediante una resolución del cuerpo a mediados de abril.

El tribunal de cuentas fue copado en 2007 por una veintena de funcionarios que responden a Carlos Rovira, entre ellos María de los Angeles Olszak, quien aparece en el Tribunal Electoral como una de las apoderadas del Frente Renovador. La mujer también declaró en el Jury contra Lloyd Wickstrom y fue compañera de la ministra del STJ, Cristina Leiva, en el Multimedios Sapem.

La resolución lleva la firma de Pedro Fores, Silvia Machado de Comparín y Bruno Paprocki.

Comentá la nota