Tirate al Mundial

Con este triunfo, la Selección quedó cuarta y a un empate de Sudáfrica 2010: se la juega con Uruguay, el miércoles. Si perdemos, vamos a necesitar que Ecuador no le gane a Chile (ya clasificado) de visitante para ir al repechaje. Así está el panorama.
Hoy estamos adentro. Hoy dimos un paso, sufriendo, bajo la lluvia, con el gol de Palermo, con otro capítulo más en su vida. Contra un rival que sumaba cero fuera de su casa, el último en las Eliminatorias, pero con toda la presión. Y más después del empate en el final. Pero bajo la tormenta hubo fuerza y energía, y la magia de Martín, para ganar. No quedaba otra, se complicaba en serio, el pasaje al Mundial. Lo más importantes es que se ganó y que se dio un paso. A diferencia de la fecha pasada, estamos cuartos, entrando en forma directa. Y ahora el miércoles vamos al Centenario contra Uruguay, selección de los milagros que bajó a Ecuador en Quito después de estar 0-1.

Bajemos las pulsaciones por unos minutos. Cuesta, claro. Seamos analíticos, si es que se puede. Después de esta nueva fecha, algunas cosas quedaron claras en Sudamérica. Los primeros tres ya están definidos: Brasil, Paraguay y Chile, al Mundial. Y por el último pasaje pelea la Selección (25 puntos, diferencia de gol de +2). A priori, un empate en el Centenario nos llevaría a Sudáfrica 2010, teniendo en cuenta que quedaríamos arriba de Uruguay y de Ecuador, que debería ganarle de visitante a Chile (ya clasificado) por más de cuatro goles para pasarnos.

Está claro que ganando salimos cuartos y chau, no problem. ¿Y si perdemos con Uruguay? Ahí el equipo de Tabárez quedaría cuarto y nosotros podemos aspirar a un Repechaje, pero dependiendo de otro resultado. Dependemos, sí, de Bielsa. Si perdemos y Ecuador no le gana a Chile en Santiago, entonces iríamos al Repechaje. Así que después de este triunfo y de los resultados que se dieron, hasta perdiendo podemos ir al Mundial. Pero no, muchachos, no lleguemos a eso, ya sufrimos demasiado.

En la última fecha, el que está más obligado de todos a ganar es Ecuador, al que empatando le sería muy difícil pasar a Argentina o Uruguay por su diferencia de gol, que es -3. Lo importante es que con este triunfo queamos cuartos, estamos vivitos y coleando. Y sufriendo...

Comentá la nota