De "tirano parecido a Strossner", tildó Carrió al gobernador Insfran

La líder nacional de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió exigió el alejamiento del poder de "los pequeños tiranos parecidos a Strossner", en relación al gobernador Insfran, y exhortó a los peronistas a que "se despierten" tras advertir que los Kirchner durante estos años "hicieron de la Argentina una fábrica de pobres para mantener su poderío". La dirigente estuvo anoche en Formosa junto al titular de la UCR Gerardo Morales en un rebasado club céntrico junto con el candidato a diputado nacional Ricardo Buryaile y otros dirigentes.
Cientos de personas colmaron las instalaciones del Club Social de Formosa, donde poco después de las 21 llegó Carrió junto a Morales, Buryaile, la candidata a diputada nacional Inés Delfino y autoridades partidarias de las organizaciones políticas que integran el Acuerdo Cívico en la provincia.

Tras expresiones de Buryaile y Delfino, Morales consideró que.

el Acuerdo Cívico y Social está convencido de que la unión nacional permitirá el 28 de junio "terminar con el abuso y la prepotencia de Néstor Kirchner, y la soberbia de Cristina. Es la opción que va a consolidad con mucha fuerza una organización que garantice la gobernabilidad en el 2011. Constituye una fuerza política nacional y federal que propone el desafío de terminar con la degradación de las instituciones cuyos recursos son utilizados para mantenerse en el poder y que garantizará la libertad, la igualdad y justicia social en la Argentina", desafió.

"Las decisiones que se toman en el Congreso nos afectan a todos, por eso el 28 debemos votar por una alternativa diferente y por candidatos comprometidos que defiendan los intereses de los sectores olvidados y perseguidos", reclamó ante un cerrado aplauso.

MUY DURA

A su turno, Elisa Carrió recalcó el gesto noble de la Convención Radical, al permitir que dos figuras extrapartidarias integraran la fórmula a diputados nacionales. Criticó duramente al gobierno de Insfrán y nacional y los culpó de haber creado en el país una "fábrica de pobres".

"El 28 los argentinos debemos votar por el campo, por la producción y por el trabajo, para que se alejen del poder los pequeños tiranos parecidos a Strossner", arremetió.

"Hablo al pueblo formoseño en general, pero principalmente a los peronistas para que despierten: el PJ hizo durante estos años el mayor y más perverso de los negociados. Hizo de la Argentina una fábrica de pobres para mantener su poderío", recalcó.

"Néstor Kirchner cree tener asegurado su triunfo en las provincias del norte y en el Conurbano Bonaerense, porque está convencido que el ejército de pobres que su gobierno creó le va a dar su voto a cambio de los planes sociales. Los formoseños, saben bien de eso porque Gildo basó su política en la dependencia y la necesidad de la gente", ejemplificó.

"La contracara de la pobreza, es la gran corrupción del gobierno que quiere eliminar a la clase media e imponer la oligarquía de los Moyano, de los Kirchner y de los amigos del poder que se enriquecen a costa de la pobreza de los argentinos".

"Hoy la Argentina es la vergüenza de América. El 28 debemos revertir con compromiso ciudadano y ganar entre todos la batalla de la libertad y de la esperanza colectiva", finalizó.

Comentá la nota