“Tiran el hilito de abajo, levantan la mano 9 y sale todo aprobado”

“Tiran el hilito de abajo, levantan la mano 9 y sale todo aprobado”

En el marco de la asamblea realizada el pasado miércoles, convocada por la Mesa Agropecuaria Local, fueron varias las voces que se hicieron oír luego de que Pedro Vigneau, Rogelio Bellomo , Agustín Fal y Matías Pascuet dieron a los presentes explicaciones técnicas y jurídicas de cómo proceder ante el aumento de tasas municipales que sufrió el sector, y por el cual estaban reclamando.

Entre los presentes a la asamblea, se encontraba el escribano José Gabriel Erreca, concejal del bloque Cambiemos, que pidió la palabra para dirigirse a los presentes, y esto fue lo que textualmente dijo: “Yo soy Concejal de la UCR, hoy en el bloque Cambiemos; acá nos encontramos con los demás concejales integrantes del bloque como la Cdora. Patti, Laura Ducasse, Emilia Palomino, Gustavo García, Javier Palacios, y el amigo Marcelo Salamanco del Frente Renovador, personalmente, escuchándolos a ustedes. A continuación les voy a contar  un poquito lo que estábamos charlando y hemos hecho en el bloque,  creo que son dos los aspectos que hay que discutir esta noche. Puntualmente lo que están planteando ustedes como vía administrativa o vía judicial, creemos que es viable, y que cada uno de los productores decidirá si lo hace; y creemos que por otro lado hay  un fuerte aspecto político, que eso si nos incumbe a los concejales y a los partidos de la oposición, más allá que después vayamos a la sesión y perdamos 9 a 7; tiran el hilito de abajo, levantan la mano 9 y sale todo aprobado”.

Luego Erreca agregó: “En virtud de eso es que hemos elaborado un proyecto, donde puntualmente analizamos la suspensión o la derogación de la tasa de guardia urbana rural y de monitoreo o vigilancia  en el sector rural. ¿Por qué por ahí planteamos la suspensión en principio siendo un poco benévolos? Porque están cobrando una tasa dentro de la tasa vial, cuando el servicio no se está prestando en absoluto. Una muestra cabal de todo eso es que hoy en el diario La Mañana  salió el llamado a la licitación  por la licitación privada nº 4 y 5 la autorización  para la compra de una 4x4 por $550.000, y cámaras de vigilancia por un valor de $750.000. Fíjense que ya estamos pagando la tasa y no tenemos una  mísera cámara en un poste de luz de un camino real. Ellos plantean un camino real (que nadie lo discute), que es el que va de Bolívar a Urdampilleta. Son 40 o 50 km; la red vial de Bolívar ustedes saben lo que es, estamos hablando de más de 2500 km. Entonces el planteo del bloque es que armen toda la infraestructura, cámara, drones para las 550.000 hectáreas, no sé cómo van a hacer para implementar un servicio de seguridad.”

Para finalizar, el concejal de Cambiemos señalo: “Más allá de que todos estaríamos conformes y contentos tenemos que ver la realidad fáctica de que el municipio lo pueda hacer. Entonces creemos oportuno pedir urgente la derogación o suspensión del cobro a través de una sesión extraordinaria que la podemos pedir los concejales de la oposición para que el Intendente y el bloque del FPV revean la ordenanza que votaron. “

Comentá la nota