Tiran abajo una pared con una camioneta para llevarse la plata

Tiran abajo una pared con una camioneta para llevarse la plata
Un grupo comando cometió el asalto apenas comenzó el Año Nuevo. No hay detenidos.

No dejaron nada librado al azar y planearon el robo con detalles. Primero, un grupo de encapuchados sorprendió a los empleados de la estación de servicio, que en ese momento estaban por brindar por la llegada del Año Nuevo, y los obligaron a tirarse al piso. Luego, con una camioneta, tiraron abajo la pared de una oficina y de allí robaron una caja con el dinero de la recaudación del día. Por el caso no hay detenidos.

El hecho se produjo tres minutos después de la cero hora de ayer cuando comenzaban los festejos del Año Nuevo, en una estación de servicio YPF ubicada en el cruce de Sargento Cabral, entre ruta 205 y Conquista del Desierto (más conocido como El Triángulo), en el partido de Ezeiza.

Al escapar, a pocos metros, los ladrones abandonaron la camioneta Ford que usaron para tirar la pared de la oficina y la prendieron fuego.

La banda estaba conformada por al menos seis hombres.

“Éramos cuatro empleados y estábamos por brindar. A uno de mis compañeros le pegaron un culatazo en la cabeza.

Los ladrones estaban encapuchados y muy bien organizados. No se sabe exactamente cuánto dinero se llevaron. Pero seguro que es bastante ”, contó a TN Alejandro, el encargado del turno noche de la estación asaltada.

Según los investigadores policiales, todo empezó cuando parte de la banda llegó al lugar en dos motos. La estación de servicio se divide en dos partes: el sector de carga de GNC y el de combustibles líquidos. “Nosotros estábamos en la parte de GNC. Nos apuntaron con armas y nos llevaron a una oficina. Ahí dijeron que nos tiráramos al piso, boca bajo. Gritaban que no nos diéramos vuelta”, recordó uno de las víctimas.

Mientras los empleados estaban amenazados por parte de la banda, apareció la camioneta Ford y, marcha atrás, derribó una pared lateral. Así la banda logró ingresar a la oficina del gerente, donde estaba la recaudación del día.

Según contaron los investigadores, los asaltantes, antes de escapar, arrojaron combustible en parte del playón para asustar a los empleados. Luego los encerraron en un baño.

A unos 100 metros de la estación de servicio, los ladrones abandonaron la camioneta Ford F-100, la rociaron con combustible que tenían en un bidón y la incendiaron. Luego escaparon en otro vehículo que estaba de apoyo.

La investigación se encuentra a cargo de la comisaría 1° de Ezeiza. “En la estación hay cámaras de seguridad y todo quedó registrado porque los asaltantes no las rompieron”, aseguró uno de los empleados.

Comentá la nota