UN TIRADOR PARA CRUZAR LA CORDILLERA

UN TIRADOR PARA CRUZAR LA CORDILLERA
Tras su buena labor en el Premundial, el marplatense Selem Safar se ganó la confianza de Julio Lamas para integrar la Selección Argentina de Básquet de cara a los juegos Odesur, que se disputarán en Chile entre el 14 y el 18 de marzo. Además, fueron citados Facundo Campazzo y Franco Giorgetti, de Peñarol
El escolta de 26 años, surgido en Kimberley y con pasos por Quilmes y Peñarol, fue nuevamente citado por el entrenador en jefe del equipo nacional para disputar la competencia de básquet masculino en la ciudad de Santiago, la capital chilena. El “Turco” Safar, que está realizando una buena temporada en Boca, se reencontrará en la Selección con Facundo Campazzo y Franco Giorgetti, dos de sus excompañeros en el “Milrayitas”.

Será una buena oportunidad de mostrarse para Selem, dentro de un año muy importante para el elenco nacional: es que el equipo argentino participará del Mundial de España a partir del 30 de agosto. En tal sentido, la lista para los Odesur está compuesta por jugadores que se desempeñan en el medio local, con las excepciones Nicolás Laprovittola y Pablo Espinoza (ex Quilmes), quienes militan en la liga brasileña. La preparación para dicha competencia comenzará el lunes 10 de marzo en Buenos Aires.

LOS 12 CONVOCADOS:

Facundo Campazzo (Base de Peñarol)

Nicolás Laprovittola (Base de Flamengo de Brasil)

Selem Safar (Escolta de Boca)

Luciano González (Escolta de La Unión de Formosa)

Franco Giorgetti (Alero de Peñarol)

Pablo Espinoza (Alero de Macaé)

Federico Aguerre (Alero de Boca)

Nicolás Brussino (Alero de Regatas Corrientes)

Nicolás Romano (Ala pivote de Regatas Corrientes)

Matías Bortolín (Ala pivote de Regatas Corrientes)

Pablo Orlietti (Pivote de Gimnasia de Comodoro Rivadavia)

Marcos Delía (Pivote de Boca)

Entrenador: Julio Lamas.

Comentá la nota