El tirador que mató a un motochorro en Villa Luro quedó en libertad

El tirador que mató a un motochorro en Villa Luro quedó en libertad

Patricio Roitman fue excarcelado tras declarar ante la Justicia. "Maté para defenderme", aseguró el hombre que el miércoles ejecutó de dos balazos a un delincuente que intentó asaltarlo en el cruce de Juan B. Justo y Lope de Vega.

El hombre que mató a un supuesto motochorro el pasado miércoles en el barrio porteño de Villa Luro quedó en libertad luego de prestar declaración indagatoria ante la Justicia, informó C5N.

"Maté para defenderme, me encerraron varias motos y sus ocupantes intentaron robarme", declaró el sujeto, identificado como Patricio Roitman.

En ese contexto, habría asegurado que el supuesto delincuente le rompió la ventanilla del auto y fue entonces cuando cargó el arma que portaba y disparó. 

Roitman trabaja como contratista en la instalación de antenas de una empresa de telefonía celular, pero además le faltan pocas materias para recibirse de médico e integra el equipo nacional de Arma Corta de la Federación de Tiro Práctico.

Su excarcelación fue ordenada por la jueza Alicia Iermini, quien subroga el Juzgado de Instrucción 21, con un dictamen favorable de la fiscal Estela Andrades, al entender que no había riesgo de fuga ni peligro para la investigación.

El imputado explicó que él se encontraba manejando su Peugeot 307 cuando se vio rodeado por varias motos con delincuentes que iban a asaltarlo y, ante ello, decidió preparar el arma, colocarle el cargador y montar su pistola Glock .40, la cual, como legítimo tenedor y tal como ordena la legislación, llevaba desarmada.

Siempre según las fuentes judiciales consultadas, Roitman decidió disparar su arma cuando el delincuente que terminó muerto se acercó con un elemento punzante en una mano y le rompió una de las ventanillas con una manopla que tenía en la otra.

El presunto asaltante que terminó muerto fue identificado como Jorge Armando Bernal (31), colombiano y con antecedentes, y en su poder se secuestró la manopla con la que rompió la ventanilla y el punzón.

Comentá la nota