Dos tipos audaces

En Tres de Febrero, los dirigentes opositores Luis Martinelli y José Valle sellaron una alianza política para trabajar con Francisco De Narváez.

El concejal Luis Martinelli y el dirigente vecinal José Valle sellaron una "alianza estratégica para Tres de Febrero" de cara a las próximas elecciones generales de 2009 en una reunión realizada esta semana en el Concejo Deliberante local.

Ambos políticos firmaron, además, un acta por el que se comprometen a constituirse "no sólo en una oposición constructiva sino en una opción clara de poder" para lo cual conformarán "equipos técnicos que desarrollen un plan de gobierno serio".

Los nuevos socios consideraron que sus líneas ideológicas "son coincidentes", a pesar de las distintas procedencias, uno ex curtista, luego kirchnerista, como Luis Martinelli, y recientemente alineado con Francisco De Narváez; y el otro orientado a la centro derecha como José Valle, último candidato a intendente de Roberto Lavagna en el partido.

Es que para Martinelli, quien pretende ingresar al partido Unión Celeste y Blanco del diputado – empresario le es indispensable mostrarse lo más sólido posible, máxime cuando su figura es altamente resistida por los dirigentes más históricos de la fuerza a nivel comunal.

Por su parte Valle, quien acordó su incorporación con el concejal Cardozo, está analizando una posible candidatura legislativa, aunque también especula con 2011.

Optimistas, en el texto que firmaron como compromiso de su acuerdo se mostraron críticos de los "caudillos paternalistas que gobiernan de manera absolutista, favoreciendo sólo a los que adulan o sirven para enquistarse en un poder con grandes núcleos de corrupción".

Consultado sobre esta alianza electoral, el presidente del Concejo Deliberante, el curtista Agustín Ciorciari, le dijo a 24CON: "En verdad queres que opine sobre esto?... Realmente son poco serios. Si dijeran cosas coherentes y no se dedicaran a agraviar constantemente, podríamos establecer algún tipo de contrapunto, pero de esta manera, ni vale la pena".

Comentá la nota