Tinogasta: sigue el corte, pero Quintar dice que no hay plata

La mañana de ayer estuvo signada por asambleas en distintos puntos de la ciudad. Finalmente los empleados municipales junto con los ex contratados de Obras y Servicios Públicos decidieron continuar con la misma modalidad de protesta cumpliendo el quinto día de corte de la ruta nacional 60, en el ingreso a la ciudad.
Bajo la modalidad de apertura cada 3 horas, el comandante Darío Altamirano no había descartado que se ordene del Juzgado Federal la liberación de la ruta, pero hasta anoche esto no ocurrió.

Por su parte desde el municipio se remitió una nota en respuesta a los puntos solicitados por la conducción gremial, donde se plantea el pago de adicionales, el nombramiento de una persona en el lugar de un empleado municipal fallecido, aumento de sueldo y presentación de renuncia de toda la planta política, entre otros. Pero la respuesta no fue complaciente, ya que el Ejecutivo pidió que se puntualicen algunos de pedidos que eran generales y los convocó al diálogo para mañana.

Sin embargo, el intendente Simón Quintar descartó ayer que se pueda pensar en un aumento de sueldo para los municipales: "Todos escucharon al Gobernador que por el momento esto es imposible. La coparticipación viene mermando mes a mes y no alcanza para pagar sueldos, mucho menos para un aumento". A esto, el secretario de Hacienda, Carlos Sacabas, reafirmó que "no hay ninguna posibilidad real de aumentar sueldos, todos los meses estamos en déficit desde octubre del año pasado", dijo tirando por tierra la pretensión del gremio.

Comentá la nota