Tinogasta podrá usar el Fondo de Desarrollo Municipal

TINOGASTA- Nueve son los proyectos que se presentaron para utilizar el dinero que le corresponde al municipio de Tinogasta por el Fondo de Desarrollo Municipal.

Para este año se dispone de $ 425 mil que corresponden a la recaudación del año pasado. El municipio de Tinogasta tenía problemas para acceder al fondo porque no se había aprobado la rendición de cuentas del uso que se le dio a los fondos durante la gestión del ex intendente, Hugo Ávila.

La comisión de Participación Municipal, durante la presidencia de Olga Santillán de Doro, analizaba la posibilidad de suspender la entrega de partidas a los municipios que no habían regularizado las partidas entregadas

Después se flexibilizó la interpretación de la norma para no afectar a los intendentes que asumieron en diciembre del año pasado a partir de un recambio político.

"Dentro del 60 por ciento que se pueden utilizar para bienes de capital evaluamos la compra de una camioneta y un camión chico para Obras Publicas; tres motocicletas para la Dirección de Tránsito, y un cuatriciclo para el área de Ecología. La maquinaria tiene la intención de contar con los elementos necesarios para que los empleados puedan realizar su trabajo", anunció el intendente Simón Quintar.

Mientras que con el 40 por ciento restante que debe destinarse a fortalecimiento institucional informó que proporcionará a la mayoría de las escuelas de un sistema de informático ya que algunas no tienen. El proyecto contempla la adquisición de 40 computadoras que se distribuirán en diferentes escuelas.

Comentá la nota