Tinogasta: $500 mil para equipamiento

El municipio de Tinogasta será beneficiado con 500 mil pesos provenientes del Fondo de Desarrollo Municipal que deben ser destinados en un 60 por ciento para la adquisición de bienes de capital y el 40 por ciento restante para fortalecimiento institucional.
En total, se aprobaron 6 expedientes y dentro del 40 % destinado a fortalecimiento institucional, se incluyó la compra de equipamiento informático, de sonido y muebles para escuelas.

En el rubro bienes de capital, se aprobó la compra de equipamiento de informática y muebles de oficinas para el municipio de Tinogasta por 28 mil pesos. "Calculamos que el viernes estaremos recibiendo en las cuentas bancarias la acreditación del monto asignado para poder hacer la compra" comentó al respecto el intendente municipal, Simón Quintar. La comuna también podrá hacerse de nuevos vehículos y maquinarias para la prestación de servicios. Según se informó, se aprobó la compra de una camioneta Renault Kangoo para el área de Inspección General y Bromatología, un tanque atmosférico, una hidrogrúa para la colocación y mantenimiento del sistema eléctrico, una cerradora de pavimento y un camión Kia. El secretario de gobierno, Mario Quintar, sostuvo que "estos son todos elementos que necesitábamos para agilizar el trabajo". Y destacó que estos fondos son otorgados a todos los municipios que previamente han rendido la partida otorgada el año anterior. En este sentido, sostuvo que "la intención es que antes de que finalice el año y como estipula la ley, los proyectos sean rendidos en su totalidad".

Comentá la nota