Tinogasta: mayoría oficialista en el CD

Ayer asumieron las nuevas autoridades del CD que se conformó después de muchos años con mayoría del FCS.
Por el norte de la jurisdicción asumió la concejal Edith Leviñanco, que además será la presidenta del bloque; por el distrito sur, el concejal Lídoro Barrionuevo; y por el centro se le renovó el compromiso por 4 años más a Guillermo Sesto, quien también se convirtió, por mayoría, en el presidente provisorio del Cuerpo. Como secretaria parlamentaria asumió Elsa Perea; prosecretario administrativo Julio César Cruz, prosecretario parlamentario Karim Yameti, asesor parlamentario Rubén Reyes, y el secretario de bloque Deolinda Isabel Córdoba. El presidente Sesto, en el marco de los cuestionamientos que recibieron de sectores internos del comité departamental, sostuvo que "todas son personas capacitadas para desempeñar el cargo, la mayoría son docentes y militantes de la UCR. Por ahí hay muchos planteamientos que se dan en el sentido mediático, pero más allá de lo que piense una sola persona que está ocupando un lugar dentro del comité nosotros somos radicales, pero hay muchas cuestiones internas, y los que asumen ahora son todos radicales y tuvimos el apoyo de la dirigencia, seguramente tendremos que sentarnos después a dialogar", sostuvo.

El concejal dijo que más allá de las circunstanciales mayorías, "debemos trabajar juntos, disentir porque a veces de ahí surgen las mejores cosas. Debemos desde ya comprometernos a trabajar todos para el bien común".

Los concejales justicialistas Horacio Sierralta y Gustavo Díaz, representan a la minoría, pero no cedieron posiciones puesto que mantienen dos bloques: uno por el Partido Justicialista y otro por Reencuentro y Unidad Peronistas (ex K).

"Hace tiempo que vengo trabajando cerca del sector de Renovación, que viene trabajando con Unidad y Lealtad y el sector de Barrionuevo en conjunto por la unidad de todos los justicialistas pensando para el 2011", dijo Horacio Sierralta.

Comentá la nota