Tinogasta: Luján renuncia al gremio municipal

A pedido de los trabajadores que asistieron a la asamblea realizada ayer, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMT), Atilio Luján, anunció que presentará la renuncia al gremio una vez que reúna toda la documentación necesaria que en estos momentos está en manos del contador.
El clima se tensó durante la asamblea que se realizó en el Centro Cultural, aunque se había solicitado la presencia policial. Los trabajadores le reclamaron al gremialista un sinfín de cuestiones relacionadas con su permanencia al frente del gremio. Se lo acusó de malos tratos, de cerrar acuerdos con el Ejecutivo sin tener en cuenta la opinión de los trabajadores, y de falta de rendición de cuentas de la cuota societaria de 5 pesos que se les cobra a los casi 200 empleados afiliados al gremio.

Más allá de la decisión forzada, Luján acusó a un grupo de trabajadores que "esperan a que yo salga de licencia o me enferme para salir a criticar". También dijo que esta movida responde a intereses políticos motorizados por un ex intendente, que no nombró. En relación con la cuota societaria, aseguró que el gremio tiene un superávit de 7 a 8 mil pesos, pero que es plata que está prestada a trabajadores que lo solicitaron en su momento. Y, ante la posibilidad que analizan algunos trabajadores de afiliarse a ATE para obtener más y mejores beneficios, expresó que "lo único que van a hacer es darle comida al intendente, porque en la medida que se separen en dos gremios, siempre tendrá más posibilidades el Ejecutivo, porque todos sabemos que a río revuelto, ganancia de pescadores", proclamó.

La asamblea terminó con aplausos de los afiliados ante el anuncio de la decisión de Luján de retirarse de la función sindical.

Reunión con ATE

Por otro lado, los trabajadores municipales anunciaron una reunión para hoy a las 16.30 en el club Racing con los dirigentes de ATE a fin de conocer cuáles serían las ventajas de afiliarse a ese gremio. "Cualquier cosa es mejor que lo que veníamos teniendo, que en 10 años no tuvimos ningún beneficio "dijo el empleado Roberto Juárez.

Comentá la nota