Tineo renuncia a la comisión.

GENERAL PICO: El concejal del FrePam Francisco Tineo renunciará a la comisión que evalúa modificaciones al Estatuto Municipal, por entender que “no se pretende modificar las cuestiones de fondo”. Aclaró que participó ayer de la reunión entre funcionarios municipales, sindicalistas y concejales “invitado” por el oficialismo, ya que “es una negociación que le corresponde al Ejecutivo Municipal”.
Ayer por la tarde, Tineo le confirmó telefónicamente a El Diario que estaba redactando la renuncia a la comisión tripartita que discute el Estatuto. Y “lamentó” las expresiones del titular del SOEM, Tomás Carrizo, quien entiende “enfocó mal la cuestión, porque nadie pretende coartarles libertad ni beneficios a los trabajadores municipales, pero sí es necesario modificar profundamente el Estatuto”.

“Por lo que escuché en la primera reunión, sólo se pretende modificar cosas puntuales que modifiquen la calidad relacional y le alivie la situación financiera a la Municipalidad”, aseguró el concejal opositor. Al término del encuentro les expresó a los concejales oficialistas que el tema “es una pérdida de tiempo”. Y graficó que la discusión que se está dando es como “cambiarle los botones a una camisa rota”.

El edil del FrePam cuestionó que no se pretenda avanzar en modificar cuestiones “fundamentales”, como “que existan dos regímenes distintos para un mismo empleado: el Estatuto y la Ley 643, situación que es insólita”. Para graficar luego que “una parte de los beneficios se maneja por el convenio privado (Estatuto), y por ejemplo, para determinar las escalas salariales y los adicionales, se manejan por la 643”. Y disparó: “Carrizo debería entender que esto no se da en ninguna parte del mundo”.

Por otra parte, observó que por la antigüedad del convenio “la redacción del Estatuto es pobre y carece de terminología específica, que dio lugar en los últimos años a que se pierdan demandas judiciales por distintas interpretaciones del mismo”. E insistió en que éstas son algunas de las cuestiones básicas que sí se tienen que modificar.

Tineo dijo haber recibido “con satisfacción” el anuncio de una mesa negociadora para modificar el Estatuto. Y “agradeció el gesto de haber sido invitado a la discusión”, pero lamentó que la discusión, según advirtió, se base en “cuestiones muy puntuales que no modifican el fondo”.

Comentá la nota