Tineo puso en funciones a Crovara en la Administración de Vivienda

En esta nueva gestión se apoyará "el recupero de inversión, que es la cuota que abona la gente por su casa. Hoy tenemos un 50 a 55 por ciento de recupero. Necesitamos incrementar los niveles de esa cuota", dijo el ministro de Infraestructura.
El ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo, puso en funciones al nuevo titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara. Luego de mantener un encuentro con los directores de las diferentes áreas que conforman el organismo, Crovara aseguró que continuará con las políticas implementadas hasta el momento y con el proyecto político habitacional ejecutado por el Gobierno Provincial.

El ministro Tineo y el administrador Crovara coincidieron en que la incorporación de los nuevos perfiles técnicos en la institución "ayudarán a avanzar claramente en las demandas que tiene la sociedad hoy en día, como lo es, prioritariamente, el tema del hábitat". Además expresaron que el trabajo que se realiza en la Administración tiene un gran impacto político y social en toda la comunidad riojana.

Ante la prensa, Tineo recordó que Crovara asumió junto con él –como subadministrador- en el año 2003 y hasta el momento, en materia de gestión, se han adjudicado más de 6 mil viviendas en toda la provincia y en la Capital, principalmente en el sector denominado "Ciudad Nueva". También se avanzó en las licitaciones y el compromiso de obra, de más de 10 mil viviendas.

Si bien la Administración continuará bajo la órbita del Ministerio de Infraestructura, contará con potestad para ejecutar acciones pertinentes en materia de política habitacional, mejoramientos habitacionales y en el programa de Erradicación de Ranchos, este último considerado una "profunda política social de dignificación y calidad de vida para los sectores más postergados de la comunidad riojana".

Tineo aseguró que la incorporación de Crovara, con destacada impronta técnica y más de 20 años de servicio en la Administración, "es muy importante para el gobierno de Beder Herrera", a la vez que aseguró que "permitirá avanzar en las políticas habitacionales implementadas hasta la fecha y darle continuidad al proyecto propuesto por el gobernador".

"Es una gran incorporación", sintetizó el ministro, quien hizo hincapié "en seguir demostrando transparencia tanto en las adjudicaciones, licitaciones, ejecución de fondos y recupero de inversión". Este último punto esencial de gestión ya que hasta la fecha, el pago de las viviendas por parte de los adjudicatarios sólo llega al 50 por ciento del total, es decir que es menester de la provincia revisar los trabajos en ese sentido.

En relación al equipo que presenta el flamante administrador, Tineo aseguró que "es un grupo de personas que poseen mucha experiencia en el tema de vivienda, mas precisamente en la parte técnica, que es la que necesitamos ratificar".

Para Tineo, lo que se busca "es darle una nueva impronta a lo que son las ejecuciones de los programas que son tan importantes para los riojanos".

"La incorporación de estos nuevos perfiles técnicos, con gran experiencia, ayudarán a avanzar claramente en las demandas que tiene la sociedad hoy en día que es prioritariamente el tema del hábitat", apuntó el ministro.

Continuidad de las políticas habitacionales

El nuevo administrador dijo que "tenemos mucho trabajo por delante. Esperamos cumplir con las expectativas señaladas por el gobernador Beder Herrera, para seguir ejecutando la gran cantidad de viviendas que se concretaron hasta el momento".

Crovara manifestó que "si bien hay dificultades económicas por sortear, contamos con un plantel de personal que está especializado en la materia y que posee muchos años de trabajo".

Un punto particular que resaltaron tanto el ministro como el administrador fue en el sistema de informatización que posee el organismo, ya que acelera los procesos de manejo de información y cruza de datos, optimizando los resultados que genere la institución.

"Vamos a continuar con todos los trabajos que se venían realizando hasta el momento", dijo en nuevo funcionario.

Además de Crovara, asumen en sus funciones como subadministrador, Jorge Garay; en las direcciones: de Política y Planeamiento Habitacional, Teresita Molina Torres; Administración y Finanzas, Hugo Pedernera; Social y Jurídico, Norma Delgado y Vivienda Social, Miguel Molina.

Transparencia

Desde el punto de vista de la comunicación, el ministro expresó que la implementación del nuevo sitio Web del Ministerio de Infraestructura (http://www.infralarioja.gov.ar/) permite aportar a la transparencia, mostrar las licitaciones y permanentemente la ejecución de los fondos que, administra la institución.

En esta nueva gestión se apoyará "el recupero de inversión, que es la cuota que abona la gente por su casa. Hoy tenemos un 50 a 55 por ciento de recupero. Necesitamos incrementar los niveles de esa cuota".

Otro punto en el cual se hará hincapié, expresó Tineo, es "una profunda reforma en lo que tiene que ver en la parte social, principalmente aprovechar los sistemas de información que tiene Vivienda que son bastante ágiles y el personal ya incorporó".

"Hay que poner énfasis en aquellas familias que están en un profunda situación de riesgo social", dijo el ministro.

Comentá la nota