Tineo pidió ayuda a Nación por desocupados de Pico

General Pico (Agencia) - El concejal de Partido del Frente en el FrePam, Francisco Tineo, envió ayer una carta a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, donde expone una particular visión de la respuesta del Estado al pedido de planes y desocupados, y solicita puntualmente ayuda al Ministerio para un centenar de piquenses que hoy atraviesan penurias económicas.
La misiva, que no guarda las formalidades que cualquier persona supone para un escrito elevado a un funcionario nacional, responsabiliza a las autoridades gobernantes locales y provinciales, sobre la falta de respuestas al reclamo por trabajo y mejores condiciones de vida. Y sugiere durante el relato que habría que "condenar a alimentarse con $ 80 por mes" al ex gobernador Carlos Verna, cuyo mandato impulsó el programa Pilquén, que otorga la mencionada suma de dinero para la compra de alimentos.

En la carta se adjunta el listado de cien personas, con documento, dirección y teléfono, divididos en Planes Madres, Desocupados (masculinos y femeninos) y Jefas de Hogar. Tineo envió el pedido a la ministro del Gobierno Nacional, en respuesta a la promesa que tiempo atrás le hizo varios desocupados y beneficiarios de planes que se manifestaron frente al Concejo Deliberante.

La carta menciona el "estado de alerta y movilización" de planes y desocupados piquenses. Y relata que, a pesar que algunos cuentan con ayuda social, "sus magros ingresos les alcanzan solamente para cubrir necesidades muy básicas por pocos días al mesa".

Luego de mencionar la difícil situación de los vecinos, el concejal le plantea a la ministra Alicia Kirchner: "Ud. se preguntará, a esta altura del relato, qué hacen por ellos los organismos pertinentes del Estado Provincial y Municipal, a los que se han hartado de concurrir. Simplemente NADA".

Y detalla "los escuchan (No Siempre), les prometen soluciones futuras a largo plazo a sabiendas que no se podrán implementar por la falta de recursos (y a veces de ideas), y los despiden hasta el próximo encuentro, con la satisfacción del deber cumplido y así tranquilizar sus conciencias de funcionarios".

También recuerda en la carta que "se han ensayado parches, a nivel provincial y municipal, que siempre se les ocurren a los que no pasan hambre ni necesidades, tal como el programa provincial que le mencioné, otro que inventó el ex gobernador Carlos Verna, esto es el programa provincial Pilquén, que consiste en la entrega de una tarjeta alimentaria de $ 80 por mes!!! (habría que condenarlo a él a comer con $ 80 por mes)".

También refiere el concejal opositor a los pedidos de ayuda de los desocupados al Concejo Deliberante local. Y al respecto expresa que "los concejales oficialistas del Peronismo Pampeano, hoy y de siempre gobernante, en consonancia con el Ejecutivo Municipal, sólo atinaron a ensayar ocasionales propuestas alquimistas, gastadas de viejas e inútiles por otra parte".

Y considera "imagínese si el dueño del circo y dueño de la caja no puede, qué podremos cuatro pelagatos".

Comentá la nota