Tineo participó en la reunión de Ministros de Obras Públicas

Javier TineoEl ministro de Infraestructura, Javier Tineo participó de la última Asamblea Ordinaria de Ministros de Obras Públicas del país que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. Participaron más de 20 ministros de provincias argentinas y en la oportunidad se analizó la marcha de los planes de obra nacionales y las inversiones y programas de las provincias.

Los ministros coincidieron en ser optimistas para el año 2010 respecto de las inversiones que la Nación realizará en todas las jurisdicciones del país.

Obras de pavimento, escuelas y viviendas son preocupaciones prioritarias y a partir de la situación de sequía nacional, se analizó la necesidad de avanzar en fortalecer acciones para ejecutar obras de aprovechamiento del recurso hídrico en especial en las zonas del país más afectadas, entre ellas La Rioja.

Se analizó también en la reunión organizar una visita técnica a países que desarrollaron tecnologías innovadoras para la captación y potabilización de agua.

En el encuentro, se contó con la presencia del secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, quien realizó una exposición pormenorizada de la situación energética y los próximos escenarios.

El CIMOP -Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas-, congrega a los máximos responsables de la Obra y Servicios Públicos de las Provincias, se gestó en la Provincia de San Juan el año 1965. Tiene como objeto constituirse en un organismo de estudio y asesoramiento en los temas específicos y de coordinación de las relaciones de las Provincias con la Nación.

Gestiones por financiamiento de Planta de Curtiembre en Nonogasta

Tineo se reunió con el secretario de Ambiente de la Nación, Homero Bibiloni, quien aseguró el financiamiento para la obra ya en ejecución de la planta de tratamientos de líquidos industriales de la curtiembre de Nonogasta.

El funcionario nacional recibió a Tineo y convocó a sus colaboradores, quienes informaron acerca del avance del trámite financiero dentro de la órbita de organismo nacional que trabaja en este proyecto conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

La obra tiene una inversión en una primera etapa de 12 millones de pesos y está iniciada por decisión del Gobernador Beder Herrera ya que adelantó fondos provinciales para no producir demoras en los trabajos.

Comentá la nota