Tineo: “La oposición quiere hacer acá lo mismo que en Tucumán”

Tineo: “La oposición quiere hacer acá lo mismo que en Tucumán”

El ministro de Producción lo dijo tras rechazar las declaraciones del diputado de la opositora Fuerza Cívica, Walter Cruz, que denunció y luego se retractó, respecto de la supuesta entrega en La Rioja de drogas por parte del oficialismo a cambio de votos. “Esta gente busca deslegitimar el triunfo del peronismo riojano”, agregó Tineo y sentenció que “Cruz avergüenza a la clase política”.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico y candidato al Parlamento del Mercosur por el Frente para la Victoria Javier Tineo, cuestionó las declaraciones y presentaciones que realizó el Frente Cívico y Social a través del diputado nacional Héctor Olivares y el provincial Walter Cruz, que se pudieron observar en los medios hegemónicos (Grupo Clarín) en todo el país.

“Buscan hacerle un daño a la política. A la democracia. Buscan quitarle legitimidad a las victorias del peronismo y no son capaces, como si lo hacemos nosotros, de reconocer la derrota”, sostuvo en relación a sus falsas denuncias, al ser entrevistado en Radio Nacional La Rioja.

Tineo expresó, luego de participar junto al gobernador Beder Herrera y las principales autoridades de la provincia en el acto de entrega de viviendas, escrituras e insumos productivos que se concretó en la mañana de este lunes, en el departamento General San Martín, que “están buscando disminuir el valor del enorme y contundente triunfo del peronismo el cinco de julio pasado, el nueve de agosto; y lo que seguramente será una gran victoria del justicialismo en todo el país”. “Buscan deslegitimar el triunfo del peronismo”, aseguró.

El ministro y candidato a una banca por La Rioja en el Parlamento del Mercosur aseguró que “la oposición, dando manotazos de ahogado, buscan a pesar de que ganamos, hacer creer a la opinión pública que perdemos. La forma de hacerlo es deslegitimar el triunfo a través de denuncias, que son francamente insultantes para la inteligencia. Prenderse delante de la cámara de Lanata, que todos sabemos que es un operador de Magneto y del Grupo Clarín, que no es un periodista”.

“Sin tener ni sustento, ni fundamentos, ni argumentos. Lo hacen solamente para hacer daño, para limar la legitimidad y credibilidad de la misma democracia. Esta gente le hace un enorme daño a la política, que debe ser una herramienta de transformación. Solo destruyen, deleznable. Me parece un horror lo que hace el radicalismo y la oposición en nuestra provincia y en el país”, agregó.

Del mismo modo subrayó que “estoy convencido que el pueblo, el próximo 25 de octubre va a votar al Frente Para la Victoria. La gente los pondrá en su lugar”.

“Deberían tener, los medios hegemónicos, los sectores conservadores y la oposición, la dignidad de reconocer las derrotas. Siempre buscan preservar la duda, el ensañamiento contra la democracia. Estos sectores no logran la mayoría popular, no aceptan la derrota y por eso hacen este daño enorme a la democracia Argentina”, señaló.

“Ellos deberán rendir cuentas a la sociedad. Es lamentable el daño que le hacen a la democracia”, recalcó Tineo. A modo de ejemplo Tineo recalcó que hoy en este día se volvió a recupera una nieta 117 desaparecida en tiempos de la dictadura militar, fruto de una intensa política de Derechos Humanos, de inclusión, de Justicia y ampliación de derechos y de la democracia.

“Esto deberíamos poner en valor”, resaltó y agregó que “la derecha conservadora de La Rioja, resucita de la mano de estos hombres que se dicen defensores de todo, y no son otra cosa que militantes de los golpes antidemocráticos y que no aceptan la voluntad popular”.

Comentá la nota