Tineo y Griselda Herrera valoraron la obra

El ministro de Infraestructura y Obras Públicas Javier Tineo consideró que la línea de energía de alta tensión 500 kv es una obra fundamental para la provincia y clave para el desarrollo de La Rioja que permitirá "dar y garantizar la calidad de la energía a todas las familias riojanas".

Asimismo, reconoció que "servirá para darle factibilidad a nuevos emprendimientos productivos y para que en los nuevos barrios que se hagan, sepamos que habrá energía sostenida" y explicó que "esto significa transportar energía desde los lugares de generación más importantes del país hacia La Rioja".

Tineo subrayó que el desafío es llevar al crecimiento a todos los sectores de la provincia y detalló que comprende; por un lado la línea de extra alta tensión, que es una línea de 500 que viene desde la estación transformadora de Recreo, en Catamarca, hasta la nueva estación de La Rioja.

Explicó que el otro componente es la playa donde está ubicada la estación transformadora en si misma, que son obras que se complementan entre si y que fundamentalmente es el cable que viene con la energía y el transformador que la recibe.

A su vez, hay una obra de 40 Km. que es la doble terna que transporta -en 132 kv- desde la estación transformadora hacia el resto del sistema interconectado provincial.

El funcionario provincial manifestó que "esto es un conjunto de obras que van a venir acompañando esta enorme inversión que va a posibilitar tener una provincia desde el punto de vista energético, cubierta y atendiendo la cantidad de demandas de la sociedad riojana".

Tineo aclaró que la obra no incide sobre la tarifa o el cuadro tarifario y resaltó que con esta obra se "fortalece la provincia, se fortalecen los riojanos".

Emblemático

La diputada nacional Griselda Herrera sostuvo que "mediante la concreción de la obra, se cumplió con un compromiso asumido entre el gobierno Nacional y Provincial" y consideró que "es un gran avance, sobretodo para aquellos que creían que esto no se iba a hacer realidad".

Asimismo, Herrera resaltó que la línea de 500 Kv, sumado al Paso internacional de Pircas Negras, "constituyen obras emblemáticas, que son el fiel reflejo de una gestión precisa y forman parte de una proyecto de gobierno ejemplar, encabezado por Beder Herrera".

Finalmente, con respecto a logros de su gestión, recalcó que "seguiremos defendiendo lo que colocamos en el Presupuesto de la Nación, la Promoción Industrial y las jubilaciones en las cajas transferidas, lo que fue un gran trabajo, por eso quiero continuar en la cámara baja".

Comentá la nota