Tineo gestionó la ampliación del cupo de gas envasado que recibe la provincia

El ministro de Infraestructura tomó esta decisión, en forma tardía, tras denuncias de usuario del servicio en distintos medios radiales que advertían que se tornaba imposible conseguir garrafas. El funcionario, que realizó gestiones ante organismos nacionales, atribuyó el aumento en la demanda de gas envasado, entre otros factores, a la cantidad de viviendas sociales entregadas recientemente por el Ejecutivo.

El gobierno local gestionó ante la Nación la ampliación del cupo mensual de gas envasado destinado a nuestra provincia ante el incremento de la demanda de este producto.

El ministro de Infraestructura, Javier Tineo informó que las diligencias se realizaron ante la Secretaria de Energía de la Nación y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

"La idea es que los cupos se establezcan, se mejoren y se sostengan; es decir, que no hagamos un acuerdo solo para pasar el verano sino que se pueda sostener a partir de nuevos cupos para la Provincia", añadió

La carencia de este recurso comenzó a subsanarse durante este miércoles a partir de la llegada de 12 mil kilogramos de gas envasado; de los cuales cinco mil quedaron en la Capital, y el resto fue distribuido entre los departamentos Rosario Vera Peñaloza y Arauco.

El funcionario admitió que este cargamento "es insuficiente" para abastecer la demanda real y precisó que sólo el proveedor "YPF Gas" requiere diariamente de entre 25 y 30 mil kilogramos.

Tineo anticipó que, merced a las gestiones realizadas, en enero próximo, los cupos actuales se incrementarán en un 10 por ciento. De esta manera, por ejemplo, "YPF Gas" recibirá entre 40 y 50 mil kilogramos más de lo previsto.

Finalmente, manifestó que la demanda de energía creció pese a los últimos incrementos tarifarios; y en el caso del gas envasado lo atribuyó, entre otros factores, a la cantidad de viviendas entregadas recientemente.

Comentá la nota