Tineo aseguró que se crearán más de 3 mil puestos de trabajo.

El ministro destacó la oportunidad que significan la recuperación de espacios públicos, parques y plazas.
El ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Javier Tineo, rescató el "esfuerzo y la voluntad" del Gobierno Nacional para la concreción de este plan de obras.

El ministro tuvo a su cargo la presentación y el detalle del Plan de Obras de Infraestructura Social, que se puso en marcha el miércoles en el Espacio 73.

El Plan prevé una inversión de 49 millones de pesos y en el cual están incluidos los 18 departamentos de la Provincia, ya que cada obra fue priorizada y seleccionada por cada jefe comunal.

La metodología generará 2 mil puestos de trabajo directo y mil indirectos y promoverá además la aceleración del circuito económico, según las expectativas de las autoridades.

El Plan se instrumentará a través del Ministerio de Infraestructura y surge de los acuerdos firmados por el gobernador Beder Herrera con la Subsecretaría de Obras Públicas dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Operativo

En primer lugar, el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, expuso en power point los alcances del Plan de Obras de Infraestructura Social para los municipios, detallando los alcances, las obras a ejecutar, los presupuestos y cómo incidirá esta metodología en el ámbito laboral.

Entre los puntos principales, Tineo describió que "es importante no tan solo explicar cada detalle del plan sino también saber que a partir de este día la decisión del Gobernador fue la de avanzar en los primeros desembolsos hacia los municipios para el comienzo de las obras".

El ministro graficó que el plan tiene como objetivos: el desarrollo de obras de infraestructura social comunitaria en cada departamento, el fortalecimiento de la gestión municipal, la reactivación de los circuitos económicos en cada comuna, la generación de empleo no solamente con mano de obra municipal, sino además la que se generará a través de las empresas que en cada distrito están trabajando. Otros de los objetivos que se persigue es el mejoramiento del espacio público y fundamentalmente el impacto y aumento de la calidad de vida de los vecinos.

En este punto Tineo recalcó que "es fundamental hablar que mejoramos el espacio público, considerado como aquel donde la comunidad naturalmente transita, disfruta y el cual tiene que brindarse en las mejores condiciones".

Comentá la nota