Tineo aseguró que Brizuela y Madera ‘son los ganadores’.

El ministro recorrió una obra de ampliación de viviendas precarias que se ejecuta en el barrio Cochangasta y allí coincidió con la fórmula de candidatos del oficialismo. Hubo un fuerte respaldo político.
Los candidatos a diputados por la Capital del Frente del Pueblo Riojano, Délfor ‘Pocho’ Brizuela y Teresita Madera, visitaron las obras de mejoramientos habitacionales que se realizan en el barrio Cochangasta, donde el Estado invierte casi un millón y medio de pesos para ampliar y remodelar mas de cien viviendas precarias.

Allí coincidieron con el ministro de Infraestructura, Javier Tineo, quien realizaba una recorrida de inspección de obras públicas en ejecución.

‘Es una inversión que tiene que hacer el Estado, porque estas familias no tienen los recursos suficientes ni posibilidades para sacar préstamos y contratar albañiles", sostuvo Tineo, al reconocer la labor de la dirigente vecinalista Mary Brizuela, impulsora de las obras en los domicilios de las familias humildes de la zona.

"Militantes como Pocho y Tere no habrá mejores para que desde el gobierno continuemos con este trabajo, por eso es una alegría que sin quererlo hayamos coincidido en esta visita al barrio", dijo el ministro, al explicar que había llegado a Cochangasta visitando y supervisando obras públicas en ejecución.

"Vamos a redoblar el esfuerzo para conseguir unos pesos mas y terminar las casas que aún no hemos incluído en el plan", dijo Tineo, al destacar ‘la ayuda de la Nación, de la presidente Cristina (Kirchner) y el compromiso permanente del gobernador Beder Herrera’.

"El Ministerio de Infraestructura está para esto y vamos a tener dos compañeros, dos militantes y futuros diputados provinciales que van a triunfar y que van a representarlos como se merecen", agregó Tineo, al evaluar también la necesidad de ampliar la conexión a la red de cloacal de algunas viviendas precarias instaladas en la zona.

Las casas están siendo ampliadas con núcleos húmedos (baños amplios, cocina y lavadero) o con núcleos secos (habitaciones para usar como dormitorio), explicó Tineo, quien informó que el costo de cada remodelación ronda los 20 mil pesos.

‘Estamos muy satisfechos de haber coincidido con el ministro en esta visita a un sector de nuestra comunidad que necesita del brazo protector y ejecutor del Estado", consideró Madera, tras la visita.

Y destacó ‘el rol de militante social de doña Mary Brizuela, que inició estas gestiones hace mas de dos años y hoy, emocionada, ve como el gobierno le está cristalizando su proyecto’.

En ese sentido, ‘Pocho’ Brizuela rescató que ‘aquí el Estado hace lo que debe para igualar las oportunidades de nuestra gente y darle las posibilidades que, hoy, por ellos mismos, no tienen".

"Por eso nuestro compromiso de seguir resolviendo este déficit que tienen nuestras familias y que se merecen vivir con dignidad", apuntó.

"Muy contenta porque me cumplió el ministro. Hace poco cumplí los 70 años y lo mejor que me ha pasado es que hayamos podido hacer los mejoramientos", sostuvo satisfecha doña Mary Brizuela.

Comentá la nota