Tineo anunció que se iniciarán trabajos del reasfaltado urbano

En poco más de un mes, la provincia recibirá desde la Nación la primera partida de fondos destinados a los trabajos de pavimentación urbana que se realizará en todos los departamentos.
Esta obra se concretará luego de las gestiones que realizó el gobernador ante el Ministerio de Planificación Federal.

En este marco el ministro de Infraestructura Javier Tineo realizó la firma de un convenio particular para el financiamiento de las obras y anunció que dentro de 45 días comenzarán a llegar los fondos para iniciar los trabajos. Asimismo, aseguraron que la distribución del dinero será de manera equitativa y paulatina para toda la provincia.

La obra será realizada por la UTE conformada por las empresas Bosetti y Maggiora y tendrá un plazo de ejecución de entre 10 y 12 meses en toda la provincia.

Reunión con el ENHOSA

Por otra parte, Tineo, señaló que mantuvo una reunión con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento, donde participaron también las autoridades interventoras de Aguas de La Rioja, encabezados por el auditor Adolfo Scaglioni.

"Vimos una buena predisposición del titular del Ente Nacional, Edgardo Bertolozzi, para acompañar la gestión de la intervención", destacó Tineo y agregó que "hay estamos con grandes expectativas para fortalecer el organismo y avanzar en las obras de agua y cloaca en la Capital y ampliación de redes cloacales para Chamical".

Programa Pays (BID)

El ministro, además anunció que "el lunes 19 vamos a estar reunidos con representantes del BID, quienes están administrando el programa PAYS que se ejecutará a partir del próximo año, para obras y fortalecimientos para localidades de más de 50 mil habitantes".

Desembolso para obras

Al respecto, el titular de la cartera de infraestructura, señaló que "mantuvimos un encuentro con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, con quien repasamos el estado de los desembolsos para las obras de los municipios".

En este sentido, también sostuvo que "reforzamos nuestros pedidos para el desembolso del dinero para continuar con las obras del albergue estudiantil, que estamos ejecutando en la zona de la Universidad" y agregó que también durante el encuentro, se planteó la necesidad de avanzar con la llegada de fondos para seguir con la refacción de escuelas. "De este modo podremos continuar inaugurando todas las semanas refacciones en las establecimientos, como nos propusimos a principio del año".

Finalmente, destacó que "invitamos a al subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala para que venga a las provincia y participe de las inauguraciones, tanto en las escuelas como las capillas, que están dentro del Programa Monumentos Históricos".

Comentá la nota