Tinelli no tiene la plata para empezar el Bailando por la crisis de Cristóbal

Tinelli no tiene la plata para empezar el Bailando por la crisis de Cristóbal

Le reclama a su socio 20 millones de la venta de Ideas del Sur. Merma de sponsors y roces con Clarín.Ideas del Sur

 

El popular programa de Marcelo Tinelli atraviesa serios problemas financieros y corre riesgos de no salir esta temporada en la pantalla chica, por la crisis de su socio Cristóbal López y un enredo político que dejó al conductor de Showmatch con una merma de sponsors.

El vicepresidente de San Lorenzo le reclama al empresario de medios kirchnerista 20 millones de dólares por la venta de Ideas del Sur. Y para arrancar en mayo, como tenía previsto, tiene que conseguir la friolera de 80 millones de pesos sólo para hacer el clip de presentación, según datos a los que accedió LPO.

 

En principio, la idea era hacer el tradicional video de introducción en Brasil, pero cuesta más de 70 millones y no está la plata para firmar los contratos ni pagar al personal. Además, Clarín –Canal 13-, no le aprobó a Tinelli el presupuesto para este año, sólo le aceptó mantenerlo con los mismos recursos del año pasado.

 

En suma, el panorama se pone negro y Showmatch podría quedar afuera de la tele. Si bien factura mucho, es por lejos el producto más caro de la televisión argentina y aún no reúne las garantías para salir al aire en el corto plazo, pese a que su conductor invita por Twitter a a nuevas personalidades como el camporista José Ottavis y su novia y futura mujer Vicky Xipolitakis.

 

El periodista de espectáculos, Jorge Rial, destapó el conflicto entre Tinelli y Cristóbal López, aunque sin ahondar en las cifras de esa crisis. El creador de Showmatch no quiere saber nada con el dueño del Grupo Indalo, tras conocerse una deuda de éste a la AFIP de 8 mil millones de pesos acumulada durante el Gobierno de Cristina.

 

Rial aportó además que Tinelli no cobra como conductor desde hace 9 meses y tampoco le pagan el sueldo como director artístico de Ideas del Sur, productora que le vendió a López a fines de 2013, aunque aún mantiene un 19% de las acciones.

 

Otro dolor de cabeza para el Cuervo es que el main sponsor del programa era nada menos que el Bapro. Por eso la aceitada línea política que mantenía el conductor con Daniel Scioli, quientuvo un acompañamiento especial, mayor al de Macri, durante la última campaña electoral. 

El conductor le cedió una pantalla con casi 25 puntos de rating al candidato del FPV a horas del cierre de campaña y su consiguiente veda. Ahora, a Tinelli le avisaron la poda del financiamiento vía Bapro y de esta forma colaboran para acrecentar el rojo de las cuentas de Showmatch. Fabián Scoltore, una de sus principales colaboradores, está preocupado por estos días en ver cómo resolver esta situación.

 

Para colmo, Macri, vengativo, sigue en las sombras el proceso eleccionario en la AFA, instruyendo y escuchando a su operador judicial, Daniel Angelici, para que el hombre de Bolívar no asuma en la Asociación del Fútbol.

 

De hecho, en los últimos días el presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, fue elogiado por Macri en el programa de Mirtha Legrand, dándole un empujón a su posicionamiento como uno de los candidatos al sillón que dejó vacío Julio Grondona.

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