Tinelli político: rol de difusor en la comisión contra el hambre y presencia en el Conurbano

Tinelli político: rol de difusor en la comisión contra el hambre y presencia en el Conurbano

Esta semana visitó la Villa 1.11.14 y un espacio comunitario para chicos. Su idea de aplicar lo aprendido por sus coaches. La presidencia en San Lorenzo puede quitarle horas en TV.

Cada vez que se le pregunta a Marcelo Tinelli en qué espacio se ve haciendo política, el conductor brinda la misma respuesta con la misma aclaración: “Estoy en el justicialismo desde lo ideológico”. El hombre de Bolívar termina 2019 igual que como lo arrancó, mostrando su costado más social: el que viene realizando desde hace varios años a través de su fundación, y que cada vez plasma con más peso en la arena política.

Esta semana la cerró muy cerca de Alberto Fernández. “Sabés que estoy a tu lado, siempre”, le dijo el Presidente sobre el final de un video que le grabó para felicitarlo por la reciente asunción en San Lorenzo. “Gracias querido amigo y presidente de todos los argentinos”, le respondió él, dejando claro el presente optimista de ambos. La instantánea se completa con la reunión de la que participó  el viernes pasado en la Casa Rosada, donde se llevó a cabo el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Fernández encabezó esta reunión junto a unos cien integrantes del programa, donde además se destacaron presencias como la de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Narda Lépez y el escritor Martín Caparrós. Si bien cuatro años es una eternidad en la vida política argentina y, al margen de que el conductor hará uso del tiempismo y la cintura con la suele moverse, volvieron a resonar algunos interrogantes: ¿cuáles serán sus pasos a seguir en las arenas políticas?, ¿en qué espacio jugará? y sobre todo, ¿cuándo dará un comienzo formal a ese juego? Según contaron a PERFIL quienes colaboran con él en esta materia, el rol del conductor en el Observatorio contra el Hambre va a estar orientado a la difusión de todo lo que se haga como así también el contacto con diferentes sectores del Conurbano y municipios donde se va a presentar este proyecto que arrancará con la definicion del presupuesto a partir del 15 de enero.

“Tinelli está interesado en los temas de pobreza y en cómo salir de ella. Trabajamos mucho con él este tema, en las cuestiones que van más allá de un plan asistencial. El conoce la experiencia internacional de cómo se organizan los programas y de las limitaciones propias que tienen a veces. Está yendo desde hace un tiempo a los territorios.

El no es un técnico que va a resolver los problemas, pero tiene la experiencia y creo que su rol va a ser visibilizar los problemas, darles un enfoque de solución y nuclear sectores”, explica a PERFIL un colaborador suyo. Después de la final del “Bailando” del lunes pasado, Tinelli se metió de lleno en sus actividades que exceden la TV. El martes visitó la Villa 1.11.14. “Hermosa mañana en el barrio Padre Ricciardelli”, escribió en su cuenta de Instagram para ilustrar una foto junto al padre Juan Isasmendi y los vecinos del barrio. “Tenemos mucho por hacer y aprender de los más humildes. La gente necesita oportunidades”, expresó. El jueves fue el turno de Punto de Encuentro, un espacio comunitario que ayuda a más 400 chicos en Hudson.

“Estoy convencido de que tenemos que ayudar a estos chicos. La comida es un derecho, para que puedan disfrutar su niñez, para que tengan un futuro mejor y fundamentalmente una oportunidad”, dijo al respecto. Mientras tanto, Tinelli  ya retomó el control con Germán Lodola, profesor de Ciencia Política en la Univerisad de Di Tella, quien desde 2017 le da lecciones particulares al conductor. “Tienen pensado organizar unas charlas en la Universidad de Hurligham”, cuentan. Por el momento, Tinelli prepara sus vacaciones en Punta del Este. El “Bailando” 2020 arrancará en abril y es posible que vaya en vivo una sola vez por semana. La presidencia de San Lorenzo ocupará más su tiempo.

Comentá la nota