Tinelli le ganó al boicot de Moyano y Angelici y juntó más de 20 clubes para liquidar el Fútbol para Todos

Tinelli le ganó al boicot de Moyano y Angelici y juntó más de 20 clubes para liquidar el Fútbol para Todos

El conductor juntó 27 apoyos sobre un total de 30, pese a la oposición del sindicalista y el Tano.

Marcelo Tinelli se propuso juntar a los equipos de Primera División vía Whatssap y enfrentó el boicot de Danile Angelici y Hugo Moyano que pegaron el faltazo. El conductor no se acobardó y logró juntar en la sede de la AFA de la calle Viamonte -en reparaciones- a 26 clubes de Primera. Boca, Independiente y Olimpo fueron los ausentes. 

Con las 26 firmas en la mano y la adhesión de San Martín de San Juan, el conductor de ShowMatch se sentará este miércoles con el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, para tratar de cerrar un acuerdo que permita rescindir el Fútbol Para Todos a cambio de 350 millones de pesos. El contrato vence en 2019 y Macri anunció que no hay más plata que esa para los clubes.

La movida enojó a Angelici que ya avisó que no la respalda y ratificó su alianza con Claudio Tapia, yerno de Hugo Moyano y referente del Ascenso Unido, que no fue invitado a la reunión y pocas horas antes emitió un comunicado pidiendo que la Casa Rosada se limite a cumplir con el convenio que en 2009 firmó el kirchnerismo con Humberto Grondona. Al mismo tiempo, los clubes del Ascenso le están reclamando a la IGJ que haga valer la decisión de la Asamblea que se autoconvocó hace unos días y que por unanimidad pidió elecciones para el 15 de febrero, postura ratificada luego por el Tribunal de Disciplina de la AFA pero desestimada por el Comité de Regularización que comanda Armando Pérez y por la FIFA, que en sus calendarios tienen anotados los comicios para el 28 de abril.

Tinelli es la cabeza de la Comisión Audiovisual que se está encargando de rescindir el convenio con el Gobierno para que ese dinero permita que arranquen los campeonatos a principios de febrero y que puedan profundizarse las negociaciones con Turner-Fox y ESPN, interesados en comprar los derechos del fútbol. 

Angelici no está de acuerdo con el conductor, en una pelea que ya le está metiendo ruido a su relación con el propio Macri. Es que el Tano está molesto con la relación que Tinelli está entablando con De Andreis, un protegido del Presidente. 

Se sabe que Macri no simpatiza con Tinelli, pero el conductor fue elegido por los dirigentes para pilotear la rescisión del convenio y hasta ahora logró avanzar bastante en un preacuerdo con De Andreis: rescindir a cambio de 350 millones que pondrá el Estado, más 40 millones de la petrolera que fue anunciante del fútbol y otros 140 millones de la Televisión Pública, televisora que formaba parte del convenio. Ese acuerdo total de 530 millones fue aprobado este lunes. El conductor también le reclamó al Gobierno que intime al Comité de Pérez para que les pague a los clubes los 350 millones que fueron prometidos para el mes de diciembre pasado y nadie vio.

Ante esta movida de Tinelli, el Ascenso informó que no arrancará ningún torneo. La jugada de ellos es realizar ya las elecciones, para luego reformar el Estatuto y sentarse a negociar con los interesados en televisar. Es que con el Estatuto vigente, Tapia se quedaría con el sillón de la Presidencia, mientras que Angelici se haría cargo de la Superliga para ir echando lazos en Conmebol, donde es más querido otro de sus enemigos: Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River que incluso ya fue nombrado en un puesto en la FIFA. 

Ocurre que justamente hoy llegó desde Zúrich el nuevo Estatuto, que deberá recibir el visto bueno de la Asamblea para ser oficial, y en éste se le quita al Ascenso el poder que tiene ahora.

La semana promete: El miércoles Tinelli se sentará con De Andreis para cerrar el acuerdo de recisión del FPT y luego con Turner-Fox y ESPN para avanzar con el futuro contrato. Y el jueves está previsto llamar a Asamblea para que apruebe la salida del FPT, pero en ese órgano todavía tiene peso la gente de Tapia y entonces puede ocurrir cualquier cosa.

Comentá la nota