Tinelli y Cristóbal López juntos por primera vez en público

Tinelli y Cristóbal López juntos por primera vez en público

La relación entre ambos suele tener vaivenes. Sin embargo, gritaron juntos los goles en la cancha durante la semi de la Libertadores.

La relación es de esas que van y vienen. Sin llegar a los extremos de amor-odio, desde que ambos comparten el vínculo de dueño y empleado estrella, Cristóbal López y Marcelo Tinelli se comunican vía intermediarios. Alguna vez, Fabián De Souza, mano derecha de López, fue la persona que tuvo que mediar cuando hubo alguna situación tirante.

“No estoy enojado con él, pero decile, yo lo único que quiero, esque me mime un poco”, fue el pedido que De Souza le llevó al empresario del juego de parte deTinelli. “¿Que yo lo mime?, dejate de joder, decile que con todo lo que estoy invirtiendo en Ideas, lo estoy mimando mucho”, le dijo López a De Souza para que le transmita a Tinelli.

Las aguas se aquietaron y Tinelli fue a cenar a lo de “su jefe”. Sin embargo, ninguno quiso mostrarse junto al otro en alguna foto. Pero lo que la política y los negocios separa, el fútbol parece unirlo. El pasado 23 de julio, López fue a ver su equipo, San Lorenzo.  El conjunto de sus amores goleó 5 a 0 al Bolívar de Bolivia. Sentado en el palco, a su derecha, Tinelli vibró en la goleada. En la platea norte media, se encontraba, además, el entorno más futbolero del conductor de ShowMatch, entre ellos, su hijo Francisco, su primo, Luciano “El Tirri”, y el productor Manuel Navarrete.

Con apenas un par de butacas de distancia, Cristóbal siguió expectante el encuentro de ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Según algunos testigos, se saludaron cálidamente y hasta compartieron varios comentarios sobre el encuentro. “¡Es la primera vez que va!”, contaron a PERFIL desde el club. La que no apareció, hasta ahora, fue su pareja, Ingrid Grudke. Ambos fueron descubiertos viendo a la Selección Argentina en Río de Janeiro en el Mundial.

Todo por el Ciclón. Algunas versiones indicaban que  López y Tinelli mantienen, además de la pasión netamente futbolística, intereses comunes en el club. Según trascendidos, el empresario lo ayudó económicamente cada vez que el conductor se lo pidió, sobre todo desde septiembre de 2012, cuando asumió como vicepresidente de San Lorenzo y necesitó contar –además de su propio capiltal– con fondos  aportados por hinchas pudientes, que lo ayudaran para traer nuevos jugadores. En las últimas semanas se habló de que López, a cambio, logró colar a uno de sus hijos, Emiliano, en el club, en un sector cercano a la comisión directiva. “Esto es totalmente falso, el hijo de Cristóbal no hace nada en San Lorenzo. Sí va a la cancha, pero nada más”, se indignó ayer ante PERFIL un alto dirigente de la institución.

La última vez que Tinelli y López coincidieron en un lugar público fue en septiembre de 2013, en el megaevento donde el Grupo Indalo lanzó las novedades de sus contenidos, incluyendo la compra de Ideas del Sur. Indalo, liderado por López, se convirtió en propietario del 81% del paquete accionario de la productora de Tinelli, al adquirir el 30% que estaba en manos del Grupo Clarín. Aquella noche en el Hipódromo de Palermo, Cristóbal se sentó en primera fila y Tinelli habló desde el escenario. Pese a algunos intentos de los organizadores, no se sacaron fotos juntos.

Cuando Tinelli quedó afuera de Futbol para Todos, la relación con el Gobierno se puso tirante. Las imitaciones del jefe de Gabinete Jorge Capitanich –que también se hicieron en ShowMatch– no cayeron del todo bien y tuvo rebotes directos en el empresario del juego kirchnerista. “Fue un momento nomás. Cristóbal estaba más allá de esas cuestiones”, se sinceró un colaborador cercano al poderoso empresario.

 

Ingrid Grudke, la novia azulgrana

Es una de las hinchas femeninas más famosas. Futbolera, Ingrid Grudke es fanática de San Lorenzo y cuando puede, va verlo a la cancha. El último partido, donde San Lorenzo jugó frente a Nacional de Paraguay el primer partido de la final de la Copa Libertadres, la modelo lo vio con un compañía muy especial: su pareja, Cristóbal López. “Sí, lo vimos juntos”, dijo a PERFIL. Pero no en la cancha.

La blonda, se hizo hincha del equipo de Boedo cuando estuvo de novia con su ex pareja, Luis Roca. Ambos tuvieron una relación que duró 16 años y ella fue tomándole el gustito al fútbol. “Me encanta ir a la cancha, estoy viendo si voy el 13 a la final, todo depende de un trabajo que me puede salir”, dijo a PERFIL. “Voy a ir con un amigo que es socio, y trabaja en las relaciones públicas de San Lorenzo”, siguió Grudke.

El vínculo que la modelo tiene con el club es cercano. En el marco de la campaña “La vuelta es ahora”, en mayo del año pasado, Grudke lució la camiseta azulgrana en la presentación oficial a la prensa para sumar aportantes que ayudaran a cumplir el sueño cuervo de volver a tener su estadio en el barrio de Boedo, en avenida La Plata.

Comentá la nota