Tinelli busca juninenses para lo nuevo de la TV.

Productores de Showmatch estarán el sábado en el Club de Leones. Todos los detalles contados a DEMOCRACIA por uno de los encargados del casting.
En “Showmatch” tienen una obsesión: encontrar los nuevos talentos de todo el país. Para eso, el sábado habrá productores del popular programa que conduce Marcelo Tinelli con el objetivo de encontrar a esas nuevas luminarias para la televisión argentina.

Empezarán desde abajo. La convocatoria es para chicos de 5 a 11 años que participarán en un casting que puede ubicarlos en uno de los programas de mayor rating de nuestro país.

Para ello deberán “saber bailar cualquier estilo o tener ese ángel que delata que un chico merece estar en cámara”, según explicó a DEMOCRACIA Gastón Severino, uno de los productores del programa.

Las familias que vean “eso” en sus hijos deberán llevarlos al Club de Leones, Villegas 355, el sábado, entre las 11 y las 18. Ahí serán recibidos por gente del programa, que grabará las actuaciones.

“Con lo filmado en Junín nos sentaremos con una serie de especialistas en coreografía, imagen y baile que seleccionarán a los mejores”, contó Severino. A partir de ahí no habría una segunda prueba: los chicos pasarían directamente al aire en el segmento “Bailando Kids”, una de las atracciones de “Showmatch” para este año.

¿Cuántos niños pueden ser seleccionados? Para Severino, eso dependerá de lo que pase en el casting. “Buscamos hacer el programa lo más federal posible, por lo que ese será uno de los criterios. Si nos gustan uno, dos o diez chicos de Junín o la zona veremos”, adelantó.

“Este es un rastrillaje por toda la república para buscar a los futuros talentos del espectáculo argentino”, arengó Severino.

En todo el país

Los dichos del productor se corroboran en las distintas pruebas que se harán en todo el país. El primer casting se hará en Córdoba capital, los días miércoles 4 y jueves 5 de febrero, de 11 a 17, en Aerobic Center (Entre Ríos 234).

Y luego habrá otra en Villa Carlos Paz, los días sábado 7 y lunes 9 de febrero, de 11 a 17, en el Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo).

En definitiva, la productora Ideas del Sur busca darle una vuelta de tuerca al exitoso formato con el que acaparó los ratings entre 2006 y 2008 y que, luego de cinco ediciones, necesita una pequeña vuelta de tuerca.

Por eso buscarán reflotar el espíritu de “30 segundos de fama kids”, el popular segmento de talentos que en 2005 consagró como promesa a Laura Esquivel, quien tiempo más tarde se convirtió en la protagonista de “Patito feo”.

“ShowMatch” regresará a la pantalla en abril. Entre los segmentos de este año estará nuevamente “Bailando por un sueño” y debutará el certamen de comedias musicales.

Además, se reunieron con “históricos” del elenco como Pablo Granados, Pachu Peña, Freddy Villarreal, José María Listorti y Miguel Angel Rodriguez, entre muchos otros. Hasta Antonio Gasalla podría sumarse.

Comentá la nota