Tinelli ahora se inclina por la candidatura a gobernador con Lavagna de presidente

Tinelli ahora se inclina por la candidatura a gobernador con Lavagna de presidente

Planifica una visita a Schiaretti en Córdoba y también vería a Uñac en San Juan.

Aunque todavía no lo dice en público, Marcelo Tinelli evalúa lanzarse como candidato a gobernador bonaerense, entusiasmado por la posibilidad de que Roberto Lavagna juegue en la presidencial.

El conductor de Showmatch por ahora admite que quiere contribuir a ese espacio y rechaza hablar de candidaturas, aunque desde su círculo íntimo admiten que evalúa la posibilidad -si se dieran las circunstancias- de jugar pegado al ex ministro de Economía.

En los últimos días, Tinelli dio varios indicios de que estaría dispuesto a competir. Además de almorzar con Lavagna, el lunes estuvo en una fundación de La Matanza. Esa visita pasó casi desapercibida -tapada por la reunión con el ex ministro- pero en el peronismo lo leyeron como una señal de que está dispuesto a avanzar.

Como supo LPO, el conductor se mostraría con el gobernador Juan Schiaretti en Córdoba la próxima semana y tiene en agenda una visita a Sergio Uñac en San Juan.

Tinelli y Schiaretti se acercan a Lavagna y toma fuerza su candidatura

Fuentes al tanto de la estrategia de Tinelli confiaron a este medio que el conductor no hará declaraciones sobre candidaturas, pero de a poco se empieza a mostrar. Su discurso, por ahora, será que tiene que cumplir su contrato en televisión y que por ahora estará abocado a eso. Sin embargo, cerca del presentador reconocen que está hace tres décadas con un esquema televisivo que ya lo agotó y que desde hace tiempo evalúa su salida de eso.

El avance de Lavagna le dio a Tinelli el empujón que necesitaba. El problema ahora en el peronismo federal es, por un lado, que el salteño Juan Manuel Urtubey no está dispuesto a resignar su candidatura. Por otro lado, todos hablan de qué lugar ocupará Sergio Massa, ya que el ex ministro ocupó el lugar que pensaba tener el líder del Frente Renovador. 

En el massismo ya se abrió un debate interno. Mientras Massa sigue en pie con su candidatura presidencial, hay un sector -encabezado por Graciela camaño- que mira con buenos ojos una candidatura de Lavagna, mientras que los más duros -como Diego Bossio- no quieren saber nada con que deponga sus aspiraciones para dejarle el lugar al ex ministro. 

Mientras tanto, Lavagna sumó el visto bueno de Florencio Randazzo. Como supo este medio, el ex candidato de Cumplir se juntó este martes con Bali Bucca y Marco Lavagna, donde dio a entender que ve con buenos ojos esa candidatura. 

Coment� la nota