Tindiglia se reunió con Hebe de Bonafini

Tindiglia se reunió con Hebe de Bonafini

El diputado provincial Eduardo Tindiglia (FpV) se reunió con la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y le informó que presentó un proyecto de resolución que busca reconocer a la Asociación Madres de Plaza de Mayo por su permanente lucha en defensa de los Derechos Humanos, con una placa en la Legislatura pampeana.

Tindiglia solicitó colocar una placa en el acceso oeste del edificio de la Cámara de Diputados, que llevará como inscripción: "2.000 rondas de las Madres de Plaza de Mayo. Homenaje de la Cámara de Diputados de La Pampa a la Asociación Madres de Plaza de Mayo en su lucha colectiva por Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas de la dictadura cívico-militar. Asociación Madres de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora".

"Las Madres de Plaza de Mayo realizaron el jueves 11 de Agosto la ronda 2 mil a la Pirámide de Mayo, tal como lo hacen cada jueves desde 1977 para reclamar por Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas de la dictadura cívico-militar", sostuvo.

En ocasión de la marcha federal, el diputado se reunió con Hebe de Bonafini para manifestarle su "total apoyo en la persecución judicial que está atravesando" la titular de Madres, expresó Tindiglia.

Luego de la histórica ronda de los jueves, un grupo de madres se reunió en la sede donde funciona la Asociación y allí se reunieron con el diputado pampeano, con quien abordaron temas puntuales sobre la actualidad política del país, la persecución del Poder Judicial a las Madres en general y a Hebe en particular, las políticas de seguridad ligadas a la mano dura que se llevan a cabo en el país y en nuestra provincia, entre otros temas, difundió Nuevo Encuentro.

Comentá la nota