Timerman: "Toda América Latina reconoció el triunfo de Maduro"

De gira por México, el canciller argentino sostuvo que "dudar del triunfo" del candidato de la Revolución Bolivariana en la elección presidencial del domingo pasado es "un acto de total y absoluta irresponsabilidad" que podría impulsar en ese país "acciones desestabilizadoras de una democracia".
"Toda América Latina ha reconocido el triunfo de Nicolás Maduro" en los comicios del pasado domingo frente al derechista Henrique Capriles, enfatizó Héctor Timerman durante una entrevista con La Reforma, en la que además formuló "un llamamiento a los gobiernos que impunemente toman decisiones y hacen declaraciones que inflaman la situación que se está viviendo en Venezuela, a que asuman su responsabilidad por los acontecimientos que pueda haber".

Anoche, la presidenta Cristina Kirchner pidió a Estados Unidos, "con toda humildad y respeto", que "reconozca al gobierno venezolano luego de elecciones transparentes y limpias", y aseguró que el viernes asistirá a la asunción de Maduro como presidente de ese país.

En este sentido, Timerman dijo: "No recuerdo que los países latinoamericanos hayamos hecho interpretaciones apresuradas sobre procesos electorales en países de otros continentes". Por este motivo, sostuvo que "es necesario que los venezolanos sigan adelante con su proceso de juramento del nuevo presidente, que la Asamblea Legislativa continúe con su trabajo y que la oposición entienda que se gana o se pierde y, como decimos en Argentina: el que gana gobierna y el que pierde acompaña".

Comentá la nota