Tim Burton

Biografía:

Timothy Walter Burton (Burbank, California; 25 de agosto de 1958) es un director, productor, escritor y diseñadorestadounidense. La mayoría de sus películas se han caracterizado por la presencia de mundos imaginarios donde suelen estar presentes elementos góticos y oscuros, cuyos protagonistas suelen ser seres inadaptados y enigmáticos. (Véase Características personales de la obra de Burton).

Este sello de identidad se hace patente en películas como Batman y The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack en Hispanoamérica, Pesadilla antes de Navidad en España), esta última producida por él. Adquirió gran fama al dirigir exitosos filmes entre los que se encuentran Edward Scissorhands (El joven manos de tijeras en Hispanoamérica, Eduardo Manostijeras en España) y Charlie y la fábrica de chocolate. Desde que dirigió su primerlargometraje La gran aventura de Pee-Wee en 1985, ha pasado a dirigir y producir numerosas películas, algunas de ellas han sido notablemente premiadas. Sus películas Corpse Bride (El cadáver de la novia en Hispanoamérica, La novia cadáver en España) (2006) y Frankenweenie (2012), fueron candidatas al Óscar a la mejor película de animación. A menudo trabaja con su amigo íntimo Johnny Depp, el músico Danny Elfman y su ex pareja Helena Bonham Carter.

El 15 de marzo de 2010 Tim fue distinguido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Últimas Noticias de Tim Burton (Total : 26 Notas )

Adorables criaturas

Adorables criaturas

La semana que viene se estrena El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, la nueva película de Tim Burton basada en la novela para adultos jóvenes de Ramson Riggs que en 2011 fue un inesperado éxito de ventas.

Los rumores se propagaron hasta el pie del cerro

Los rumores se propagaron hasta el pie del cerro

Las autoridades policiales de Yerba Buena decidieron reforzar la seguridad en las ferias populares ante la amenaza de posibles saqueos. La presencia de agentes fue incrementada en los principales centros comerciales del municipio. Los comerciantes de la "Plaza Vieja" de La Rinconada trabajaron con temor

Oscarcito: Q. E. P. D.

Éramos chicos, en un pueblo chico, hace más de cuarenta años. Lo había enterrado en un subterráneo olvido pero esta semana estuvo más presente que nunca. El fantasma de Oscarcito se corporizó en mis recuerdos.

Cristina, los sombreros y lo otro

Por Edi Zunino.

Estilo Cristina. Una colección de delicados abanicos para el verano y otra de poco usuales sombreros para cuando refresca, incluyendo, todo el año, alguna que otra gorrita sindical o piquetera con más destino electoral que de placar o próximo protocolo.

Bombones autogestionados

Unos cincuenta operarios tomaron la planta el 5 de enero, cuando la dueña la cerró, y aspiran a crear una cooperativa. Diana Arrufat dice que su socio dejó a la sociedad sin capital y que tiene intención de reabrir el lugar.