Tilli apeló el archivo de una causa

Se trata de la denuncia sobre la existencia de taxis y remises sin habilitación • Cuestiona la falta de diligencia en al menos dos informaciones brindadas por él mismo en la causa • Duros cuestionamientos al fiscal Vivanco.
El agente municipal Antonio Tilli cuestionó duramente el archivo de la denuncia sobre existencia de taxis truchos decretada por el fiscal Vivanco.

En una nota presentada al fiscal general Merola, Tilli manifestó su "más profundo estupor" por la decisión tomada por el ministerio público "utilizando mil argumentos para no llegar a lo más profundo de la investigación, oponiendo todas las trabas posibles para averiguar la verdad", afirmó.

Cuestiona severamente que jamás se le haya preguntado a los presuntos implicados "cuál era la real situación de circulación de taxis y remises" pese a que el entonces secretario de gobierno Sergio Apesteguía "reveló taxativamente la inexistencia de habilitaciones precarias o provisorias".

El empleado cuestiona que no hayan podido ‘encontrar’ a un testigo propuesto como una de las múltiples trabas para dilucidar los hechos y recuerda que el ex fiscal general "había reabierto la causa por la comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Testigo

Tilli ofreció oportunamente como testigo a Gabriel De Rosa como ‘primordial’ para la causa por ser el chofer de un vehículo que circulaba sin habilitación. "El acto de infracción señala que el verdadero domicilio del testigo es el de calle 23 Nº 3067" dice el escrito pero denuncia que "a jueza de faltas lo cita a la calle 33 Nº 3067" y posteriormente "es tratado de ubicar en Pilar (…) lo que devela un equívoco notorio duradero".

También cuestiona la ausencia de investigación en torno a un accidente denunciado en el cual habría participó un remis sin habilitación y que le produjo una lesión a Bísforo.

En virtud de ello y entendiendo que existen líneas de investigación que conducen directamente a la administración comunal, es que insiste en que se desarchive la causa y se llama a declarar a varios funcionarios municipales.

Comentá la nota