ATE tildó de "miserable" el acuerdo entre ASOEM y la Municipalidad

Desde el gremio de ATE consideraron "miserable" e "insignificante" el acuerdo de recomposición salarial al que arribaron la Municipalidad de Río Grande y ASOEM, señalando Marcelo Córdoba que esa propuesta ya había sido rechazada por el gremio estatal.
Córdoba fue mas allá y asegura que el acuerdo posterga a los jubilados y al pedido de estabilidad laboral para contratados, "que parece que el otro sindicato se olvidó", dijo.

El dirigente de ATE, Marcelo Córdoba, aseguró sobre la doble negociación que llevaban a cabo los dos gremios con representación municipal, "no nos sentimos usados, nosotros venimos llevando adelante discusiones respecto a la recomposición salarial desde hace tiempo, y por la estabilidad laboral para los empleados contratados que parece que el otro sindicato se olvidó".

En cuanto a la propuesta del Ejecutivo, Córdoba mencionó, "el municipio ayer nos convocó a la mañana donde presentamos una carpeta con distintas propuestas y nos anuncian de estos 300 pesos en negro, mas allá de cómo iba a pagar la deuda, que nosotros no queremos opinar mucho por que es un arreglo que el Municipio hizo con ASOEM".

El dirigente de ATE manifestó que "la recomposición salarial la hemos rechazado de plano por los 300 pesos que son en negro, y quedan afuera los compañeros jubilados, no solamente por que es miserable el acuerdo al avance que hubo en los costos de la canasta familiar básica, y por que tampoco va a ser parte del cálculo del aguinaldo el próximo mes".

El dirigente renovó sus críticas al acuerdo, aseverando, "es insignificante en cuanto a la necesidad de nuestros compañeros, yo hasta aquí no ví acuerdo firmado, por lo tanto no nos vamos a hacer cargo de eso".

Finalmente Córdoba aseguró que el descontento podría generar un nuevo conflicto en la órbita del municipio local, "vamos a decidir los pasos a tomar la semana que viene, donde podríamos definir medidas de acción directa que le hagan entender al intendente de que estos 300 pesos lo único que hacen es subestimar el reclamo de los trabajadores", defendiendo ATE la solicitud de un incremento del 30% en los haberes.

Comentá la nota