Tildan de “testimonial” la candidatura de Foulkes al Parlasur

Tildan de “testimonial” la candidatura de Foulkes al Parlasur

“Habiendo sido tan cuestionadas las candidaturas testimoniales, ¿ningún analista crítica al Intendente de Viedma por su lugar al Parlasur?”.

 El razonamiento corresponde al apoderado del Frente para la Victoria, Gastón Coumeig. La cercanía de las PASO y el efecto Szczygol.

Coumeig aseguró que los candidatos que resulten electos “no podrán desempeñar otro mandato o cargo legislativo o ejecutivo, y tendrán un mandato de cuatro años, a partir de 10/12/15″. Y agregó: “Si es electo ¿asume el 10/12 al Parlasur y renuncia al Municipio?. ¿O renuncia al Parlasur (testimonial) y continúa frente a la Intendencia?”.

Estas expresiones fueron vertidas en su cuenta Twitter. A través de la red social, el dirigente del FpV puso en el tapete un debate que se instaló fuertemente en la elección de 2009, cuando Néstor Kirchner y Daniel Scioli eran candidatos a diputados nacionales.

La cercanía de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para definir los mismos cargos y los representantes al Parlamento del Mercosur, reavivaron la polémica.

Además, se agregó el efecto Szczygol. “Otra testimonial fue su candidato a Presidente del Concejo quién, aun antes de asumir, renunció para sumarse al gabinete provincial”, publicó Coumeig.

Comentá la nota