Tildan de "irresponsable" al directorio de la empresa EDECAT

Tras los cortes de energía y la baja tensión registrada en diversos sectores del Valle Central, crecen los cuestionamientos hacia los interventores.
El presidente de la Unión de Usuarios de Catamarca, Víctor Bollada, lanzó fuertes cuestionamientos contra el directorio de EDECAT por la mala prestación del servicio energético y la falta de planificación y previsibilidad.

Siguen en alza las quejas de cientos de usuarios por los cortes de energía -algunos programados- y la disminución de la tensión en diversos sectores del Valle Central.

Los inconvenientes en la distribución del servicio, que mostró diversas falencias durante las bajas temperaturas registradas en los últimos días, no pasó inadvertido para la Unión de Usuarios. "Ésta es una consecuencia lógica por la imprevisión, ligereza y la irresponsabilidad que la actual dministración impone a los usuarios. Los directivos son empleados administrativos que pasaron a manejar una empresa que factura casi $1.000 millones al año. La improvisación está a la vista", disparó Bollada.

Incluso, el ex legislador que integró las filas del FCS en la Cámara baja, no ocultó su preocupación por las declaraciones realizadas por los directivos de la intervenida EDECAT, donde reconocen el déficit de la empresa. "Los interventores no encuentran la forma y modo de hacer funcionar EDECAT; lo dicen en sus propias declaraciones. Y no tiene ningún síndico en funciones, por lo que es absolutamente ilegal la intervención impuesta", concluyó Bollada.

Bicameral

La Comisión Bicameral de Seguimiento de Contratos se reunió ayer por primera vez en el año. En el encuentro se decidió convocar al ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, y al subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, para el próximo miércoles a las 19. Para una hora más tarde está convocado el directorio de EDECAT.

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