Tildan de “incoherente” a la gestión del intendente Bruera en La Plata

A una semana de haberse aprobado el presupuesto municipal para el ejercicio 2009 en La Plata, desde la oposición del Concejo Deliberante volvieron a llover los cuestionamientos contra la administración comunal encabezada por Pablo Bruera.
El presidente del bloque de concejales del ARI - Coalición Cívica, Oscar Negrelli, criticó al gobierno municipal por la “falta de coherencia” entre las previsiones incluidas en la partida presupuestaria y la presentación de proyectos de gran envergadura.

“Hay falta de gestión e ineficacia en los modos de tomar decisiones ya que el presupuesto 2009 se aprobó la semana pasada y ahora aparecen proyectos como el de la creación de una empresa mixta constituida entre la Comuna y capitales privados que pretende entre otros objetivos, la compra de unos 60 colectivos 0km para incorporar al Servicio de Transporte Urbano”, precisó el edil.

“Una vez más demuestran que son igual a la gestión anterior, parece ser que el presupuesto es una mera formalidad a cumplir ya que después de haberlo aprobado presentaron diferentes proyectos que requieren un gran anclaje económico y no han tenido el tratamiento seriamente como corresponde”, añadió.

“La falta de coherencia también tiene que ver con el intento de modificar el mapa de las delegaciones municipales ya que desde el municipio no hay voluntad política para que existan verdaderos representantes, sino que son meros delegados teniendo en cuenta que el presupuesto ya se votó y no se establecieron los recursos a las diferentes delegaciones”, agregó..

Finalmente, definió como “constante el desprecio que el gobierno municipal siente por el cuerpo deliberativo, ya que no planteó estos proyectos con el tiempo oportuno para debatir antes de aprobar el presupuesto 2009”. (www.agencianova.com)

Comentá la nota