Tildan de ilegal e ilegítimo un aumento tarifario

Vecinos y Usuarios Autoconvocados no disimulan el malestar que genera al sector el aumento en el servicio de agua y cloacas. En ese sentido, manifiestan sus referentes Carlos Petersen y Edmundo Romano, que al margen del incremento del servicio anunciado por el Gobernador de la provincia por valores no ciertos, "el mismo resulta ilegal e ilegítimo.
Los aumentos producidos desde 2007 por la SAT-SAPEM, que alcanzan el 50 por ciento, son ilegales por cuanto no cumplen con las disposiciones establecidas en la Ley Marco 6.529, más precisamente en lo que determina su artículo 73, para las revisiones tarifarias ordinarias y extraordinarias", admitieron los dirigentes.

Consideran, por otra parte, que el último incremento de tarifa, autorizado a través del decreto del 6 de diciembre del año pasado, "no fue publicado oportunamente en el Boletín Oficial de la provincia, por lo que no tiene vigencia su aplicación. Además, resulta ilegitimo por cuanto se utiliza como variable de aumento el factor K, que es un factor de ajuste en función de los costos de explotación - no demostrados - y no una "alícuota" aplicada a discreción. Por ello, solicitamos al Defensor del Pueblo de la provincia, Jorge García Mena, su intervención a fin de que se recurra a la Justicia en defensa de los derechos y garantías constitucionales de los usuarios", concluyeron Petersen y Romano.

Comentá la nota