82%: tildan de electoralista anuncio de pago de la ANSES

El diputado Genaro Collantes y el titular de la OPAP salieron al cruce del anuncio realizado por la ANSES.
La noticia de que la ANSES retomará a partir del viernes la liquidación, por cuenta y orden de la Provincia, del 82% móvil cayó muy mal en el Gobierno y desde ámbitos oficiales salieron a cuestionar la decisión del ente previsional de anticipar un pago disponiendo de fondos provinciales.

El diputado nacional Genaro Collantes consideró que el anuncio realizado ayer por el titular nacional de la ANSES, Amado Boudou, "se enmarca en la campaña electoral" y fue "una falta de respeto a quienes recibieron el beneficio de parte de la Provincia". "Quedaría muy bien si Amado Boudou reconociera la deuda que tienen con la Provincia, eso sí sería importante", agregó.

En igual sentido se manifestó el titular de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales (OPAP), Carlos Ortiz, quien hasta ayer no había sido notificado oficialmente de la decisión de la ANSES de retomar el convenio de pago de la asignación por movilidad. "Éste sería un anuncio importante si la ANSES hubiera reconocido efectivamente la obligación de pagar el 82% que está plasmado en el Convenio de Transferencia, porque si simplemente está liquidando el pago por cuenta y orden de la Provincia, sólo está jugando un papel de un tercero en el pago y no está asumiéndolo con recursos propios", cuestionó Ortiz en declaraciones a Radio Ancasti. En ese sentido consideró que "si la ANSES definió un cronograma anticipado de pago de asignación y aguinaldo debería estar comprometiendo recursos propios y, de ninguna manera, estar comprometiendo recursos provinciales".

Promesa de continuidad

Consultado sobre el tema, el titular de la UDAI local de la ANSES, Isauro Molina, aseguró que la liquidación del 82% por parte del organismo previsional se mantendrá a lo largo del tiempo a pesar de que, admitió, no hubo avances ni acuerdos en las deudas que tanto Nación como Provincia se reclaman mutuamente. Según informó Molina, mañana cobrarán la asignación complementaria correspondiente a junio y el aguinaldo todos los jubilados con haberes inferiores a 870 pesos. Mientras que los pasivos con haberes superiores a ese monto lo percibirán de acuerdo con el cronograma de pago ya establecido, que arranca el 23 de junio.

Para mañana, la ANSES anunció el siguiente cronograma: por tarde, en la sucursal de Sarmiento y República cobran el 82% de junio y la primera cuota del SAC jubilados con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. Por la mañana, pero en la sucursal Mate de Luna, cobran las terminaciones 7, 8 y 9; mientras que por la tarde, en esta última sucursal, cobran los pasivos con DNI 4, 5 y 6. Los pasivos que perciben sus haberes en bancos privados cobrarán la movilidad que liquide la ANSES por la banca privada.

Comentá la nota