Tildan de “disparate” la invitación para que Alfonsín se sume al FR

Tildan de “disparate” la invitación para que Alfonsín se sume al FR

Así se expresó el senador bonaerense y vicepresidente del Comité provincial de la UCR, Carlos Fernández, en diálogo con Info Región. Subrayó, no obstante, que reclamarán que el radicalismo “tenga el reconocimiento que le corresponde” dentro de Cambiemos.

“Es un disparate. No tiene ninguna sustentabilidad y además no existió ninguna conversación en este sentido”, aseguró Fernández, al ser consultado sobre la posible incorporación del sector liderado por Ricardo Alfonsín al massista Frente Renovador.

Enfatizó, asimismo, que desde el espacio que integra piden que “el radicalismo tenga el reconocimiento que corresponde” dentro de Cambiemos. “Si esto se da, iremos juntos en las PASO, sino no”, afirmó en declaraciones a Info Región.

Paritaria docente. Por otra parte, el senador bonaerense se refirió a la paritaria docente y remarcó la necesidad de “profundizar el diálogo” entre las partes para “encontrar un punto en común”. Tras el rechazo a la propuesta del Gobierno por parte del Frente Gremial Docente, sostuvo que “es normal que en todo proceso de negociación cada parte estire hasta el máximo su postura”. 

“La propuesta del Gobierno es de un piso del 18 por ciento con la cláusula gatillo que se ajustaría a la inflación oficial. Lo ofrecido por (María Eugenia) Vidal es razonable”, evaluó.

Walter Sosa

Comentá la nota