Tilcara Cobos recibirá al intendente Pérez

Tilcara - El intendente de esta ciudad, Félix Pérez emprende hoy un viaje a Buenos Aires donde por la tarde y hasta el próximo miércoles cumplirá una abultada agenda de reuniones entre la que se destaca un encuentro especial con el vicepresidente Julio Cobos. Asimismo tiene prevista una asamblea en la Federación Argentina de Municipios y audiencias en las embajadas de Estados Unidos y de Japón y ante autoridades del Gobierno nacional por una serie de distintos temas.
A las 17.30 tiene que estar en la Fundación Friedrich Nauman donde planteará una serie de capacitaciones relacionadas con turismo y micro emprendimientos, años antes ya había recibido un respaldo de la ONG alemana en la concreción de diversas acciones municipales. Mañana en el Senado de la Nación se entrevistará con Julio Cobos a donde asistirá acompañado del intendente de la ciudad de La Porteña, Córdoba, Daniel Peretti, además vicepresidente de la FAM.

Al mediodía integrando el bloque de intendentes radicales del país intervendrá en la asamblea de la FAM donde estará también el secretario del mismo, Juan Zimankievich, quien hace un par de días atrás estuvo por esta ciudad y otras comunas cumpliendo una serie de actividades laborales. Uno de los temas que acordaran los jefes municipales, será la solicitud de una audiencia con el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, el jujeño Gerardo Morales.

Por la tarde el tilcareño será recibido por el ministro del Interior, Florencia Randazzo y el secretario de Obras Publicas de la Nación, José López para acordar la concreción de obras publicas en los próximos meses. La agitada jornada proseguirá con una reunión con el ministro de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, a quien además le une una larga amistad mucho antes que se desempeñara como funcionario de Fernando De la Rua.

Entre todas las entrevistas previstas deberá hacer un espacio para estar en el INAI por unas cuestiones relacionada a la tenencia de tierra, finalmente su segundo día en Buenos Aires concluirá con un recibimiento y agasajo en la Embajada de Japón donde abordará temas relacionados a la actividad turística. El miércoles deberá estar en la Embajada de los Estados Unidos con José Rodríguez del area de Extensión Cultural y por la tarde en el Centro de Estudios Para America Latina.

Con Julio Cobos ‘quiero reafirmar la amistad que nos une y luego le plantearé algunos inconvenientes de los municipios a nivel nacional, ver de que manera nos acompañará en los años que nos resta de mandato con gestión de obras publicas y otras inquietudes ante Nación. La idea es también invitarle a Tilcara a través de una visita protocolar o para un congreso que estamos programando a través de la FAM y el auspicio del Foro de Intendentes y Concejales Radicales’.

No quedaran de lado los temas políticos, ‘plantearé la gestión del vicepresidente hacia los municipios y que vino apoyando, creo que está la posibilidad para los intendentes radicales del país reunirnos no sólo por una cuestión política sino también por la gestión y la unificación de los jefes comunales. Hasta hace un año atrás nos ‘cascoteábamos’ entre los radicales K, cobistas y los del Comité Nacional, hoy la relación debe ser diferente amén a lo que pueda suceder en cada provincia’, concluyó.

Trabajadores del Patterson

expusieron preocupaciones

San Pedro (a) - Días pasados en el Salón de Ateneo del Hospital "Guillermo C. Paterson" delegados y trabajadores de dicho nosocomio mantuvieron una reunión con dirigentes de ATSA encabezados por la Secretaria General Yolanda Canchi, donde los mismos hicieron conocer a la dirigencia del gremio una serie de inquietudes vinculadas al tratamiento de la pandemia Influenza A, las que serán trasladadas al ministro de Salud de nuestra provincia para que tome intervención.Al respecto el delegado y trabajadores de la salud de nuestra ciudad expusieron sus reclamos, sin dejar de plantear las razones de preocupación que los mueven a solicitar de manera inmediata al Gobierno de la Provincia, adoptar intervención aún por sobre el titular de la cartera de Salud Publica.

"Nosotros representamos la tarea diaria de médicos, enfermeras, profesionales de distintas áreas, personal auxiliar, administrativos, de limpieza..., todos estamos expuestos y exponiendo a nuestras familias (por la Gripe A). No hay ninguna medida de prevención y seguridad para nosotros, menos que menos para los usuarios, entonces no podemos ser cómplices y mirar para otro lado, cuando se publicita cosas que no son ciertas de Nación y Provincia", sostuvieron.

Indicaron que "en las conferencias de prensa hacen y deshacen dibujando una situación que en los hechos está sólo en la imaginación de los que lo dicen. Nuestra realidad es grave. Si cuando decían que había que vacunarse, no había vacunas, que sólo unas cuantas no alcanzaban, ni hablar de los insumos. Hace falta de todo, nuestras labores están súper dimensionadas por falta de personal y muchas otras cosas más que pasan y realmente estamos indignados. Nos sentimos utilizados y engañados porque la gente que concurre piensa que nosotros los trabajadores no queremos brindarles los medicamentos que faltan y estamos muy cuestionados por la comunidad", revelaron.

Ante todo esto Yolanda Canchi, dijo en su momento, "fue muy buena esta asamblea informativa. Nos llevamos una realidad que trazaron nuestros compañeros y pudimos comprobar que es así, que en lo principal de reclamos se está fallando en la bioseguridad de nuestros compañeros, quienes con justa razón temen por su salud física y la que puedan transmitir a sus seres queridos. Así que vamos a trasladar esta inquietud al ministro todo lo que hemos podido receptar en esta reunión y solucionar los problemas de este hospital".

Comentá la nota