Sin tiki-tiki, pero sumó tres puntos

Lejos del fútbol que lo llevó al subcampeonato en el torneo pasado, Huracán venció con lo justo 1-0 a Central y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias, desde el encuentro con Racing. Eduardo Domínguez, en el comienzo del juego, anotó el único gol de Huracán, que terminó con diez hombres por la expulsión de Pablo Jerez.
Huracán salió decidido a buscar la victoria y tuvo su premio muy rápido, con un tiro libre desde el sector izquierdo. Filipetto capturó el centro, bajó la pelota para el segundo palo donde Domínguez, apenas adelantado, tocó justo para convertir el primer tanto.

Con esa acción inesperada, la geografía del encuentro se modificó. Huracán prefirió replegarse para cuidar la ventaja, mientras que Central se vio obligado a buscar la igualdad. Y por más que le faltó profundidad, el conjunto rosarino generó un par de ocasiones como para llegar a la igualdad. En la más clara, Braghieri metió un muy buen cabezazo, pero Monzón se arrojó hacia su derecha y salvó su valla.

La expulsión por último recurso de Jerez potenció las posturas, lo que motivó que el juego se planteara entre la búsqueda de Central y la espera de Huracán. En ese duelo tuvieron chances ambos, pero fue el conjunto rosarino el que hizo más méritos, al menos para acceder al empate.

1- HURACAN

Monzón; Jerez, Filipetto, Domínguez, G. García; L. Díaz, Bolatti, D. Rodríguez, Toranzo, Nieto; R. Díaz.

DT: Angel Cappa.

0- CENTRAL

Broun; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Ambrosi; J. Gómez, J. Méndez, Paglialunga, G. Núñez; Zelaya, Castillejos.

DT: Ariel Cuffaro Russo.

Estadio: Huracán.

Arbitro: Luis Alvarez.

Goles: 5m Domínguez (H).

Cambios: 56m Esmerado por G. García (H) y Cura por Nieto (H); 67m A. Sánchez por D. Rodríguez (H) y Franzoia por Braghieri (C); 78m Moya por Núñez (C) y De León por Castillejos (C).

Comentá la nota