Tijeras, críticas y campaña

Tijeras, críticas y campaña
Con una actividad en Diagonal Norte y Florida, la Nueva Izquierda presentó a su candidato a legislador porteño, Sergio García, y llamó a cortar boleta.

“La Nueva Izquierda sigue rumbo a octubre y vamos a presentar lista de legisladores porteños, por lo que convocamos a los vecinos a cortar boleta, para fortalecer en la Legislatura el bloque de Alejandro Bodart”, resume Sergio García, primer candidato de la Nueva Izquierda, en medio de tijeras gigantes en el lanzamiento de su candidatura.

García, que ocupará el primer lugar en la nómina, amplió en diálogo con Noticias Urbanas que “frente al macrismo y todas las variantes de la vieja política, es importante una nueva izquierda más grande y más fuerte; por eso seguimos construyendo un proyecto de izquierda tricolor, que defiende los derechos sociales, ambientales y de las mujeres”.

Por su parte, el legislador Alejandro Bodart y ex precandidato a senador nacional de la Nueva Izquierda, analizó que “somos una fuerza nueva. Hace dos meses atrás estábamos en Proyecto Sur. Nunca pensamos que tendríamos que encarar una campaña solos y poner en pie una nueva fuerza, pero lo hicimos porque no nos parece correcto el giro de Pino (Solanas) primero con Lilita (Carrió) y después con la UCR”.

“Estamos contentos de poner de pie esta nueva alternativa y sabemos que uno paga derecho de piso, en dos meses es difícil llegar a la población con tus propuestas, pero hemos sembrado algo y estamos contentos porque ahora nos conocen en la Ciudad. Tenemos expectativas de seguir creciendo y trabajando para mas unidad”, agregó Bodart.

Sobre las pasadas elecciones, el ex precandidato resaltó que “si se hubiera unido toda la izquierda en Capital, en agosto se podría haber sacado el 12 por ciento de los votos; y hoy en día ninguna de las listas que pasaron las PASO tiene posibilidad de asegurar una banca en el Congreso. Nosotros vamos a trabajar para aprender a convivir con matices en una fuerza única. No sólo para pelear por diputados, sino para pelear por gobernar, que es la tarea pendiente”.

Días atrás, Bodart hizo un llamado público a las otras fuerzas de izquierda de la Ciudad: “Respondió la gente de (Claudio) Lozano, pero no hay voluntad de cambiar en estas elecciones. Con la gente del FIT también tuvimos citas, pero nada muy productivo. Creo que están encerrados en la lógica de siempre. Nosotros queremos una fuerza con una lógica de construcción distinta a la de la vieja izquierda, que priorice la unidad por sobre las diferencias, que no tenga miedo a renovarse y que se renueve también programáticamente, porque la izquierda tiene que asumir problemas que son del siglo XXI”, detalló.

Por último, Bodart analizó respecto de la izquierda que “la unidad es una necesidad, sino nunca vamos a ser una fuerza que salga de lo testimonial y sea opción de poder. Yo quiero una fuerza para gobernar, y si no nos unimos todos no va a ser posible”.

García, adelantó a este medio que de llegar a una banca en el recinto porteño los primeros proyectos estarían dirigidos a que “se acabe la persecución gremial, a los delegados. Hay que avanzar con un problema salarial y de libertad sindical para que no haya persecución y se puedan juntarse libremente los trabajadores”.

Comentá la nota