La "Tigresa" Acuña retuvo la corona supergallo CMB.

La "Tigresa" Acuña retuvo la corona supergallo CMB.
La formoseña Marcela "Tigresa" Acuña retuvo la corona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer en fallo dividido a la jamaiquina Alicia Ashely en el estadio Luna Park.
La retadora fue superior durante todo el combate, manejó el trámite y conectó los mejores golpes, pero la localía pareció pesar en la decisión de los jueces, que vieron ganadora a la argentina.

Hugo De León (Uruguay) firmó una tarjeta de 96-94, Héctor Primerano (Argentina) de 96-95 y Aníbal Andrade (Uruguay) vio empate, con 95-95.

La "Tigresa" logró tomarse revancha de la jamaiquina, que había ganado los dos combates anteriores, en 2002 y 2003.

"Creo que gané con lo justo, en realidad los nervios me jugaron en contra, pero me voy tranquila porque se que gané bien", aseguró Acuña apenas terminado el combate.

La velada comenzó a marcar la despedida de la actual bicampeona, que también posee el cetro de la categoría versión Asociación Mundial de Boxeo.

Este título no estuvo en juego en la velada, porque la Asociación no envió a los jurados desde los Estados Unidos.

Acuña ya anunció que a fines de este año se retirará de la actividad, y tal como confirmó tras el combate, este fue el penúltimo eslabón de su exitosa campaña deportiva.

Luego, la "Tigresa" se dedicará a la política ya que fue elegida concejala por el Justicialismo, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

La bicampeona quedó con un récord de 33 triunfos (16 por nocaut) y cinco derrotas, mientras que la jamaiquina, de 41 años, mantiene 14 victorias (una por la vía rápida), nueve derrotas y un empate.

Comentá la nota