La tigresa Acuña se pasó al massismo

La tigresa Acuña se pasó al massismo
La campeona mundial y ex concejal curtista dio el portazo y se pasó a las filas del Frente Renovador; es la primera vez que se rompe el bloque oficialista en todas las gestiones de Hugo Curto
“Decidimos acompañar a Sergio Massa porque sabemos que es un dirigente joven, con una gran experiencia de gestión por sus pasos en ANSES, Jefatura de Gabinete y en el municipio de Tigre. Sergio es el futuro, la gente lo ve como una esperanza”, con esas palabras la boxeadora Marcela “La Tigresa” Acuña confirmó en una conferencia de prensa su incorporación a las filas del Frente Renovador.

Con su pase, la múltiple campeona mundial, rompe el bloque de concejales del Frente para la Victoria del Intendente Hugo Curto, por primera vez desde que gobierna el municipio.

La Tigresa ingresó al Honorable Concejo Deliberante de Tres de Febrero en diciembre de 2013, en el cuarto lugar de la lista encabezada por la mujer del Intendente, que perdió por amplia mayoría contra la lista del Frente Renovador, bajo el ala del Diputado Nacional Sergio Massa.

El encargado de darle la bienvenida fue el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis: “Estamos muy contentos de que Marcela se sume al Frente Renovador. Se suma a nuestro espacio una militante, una compañera que viene luchando por su ciudad, por Tres de Febrero. Se suma una referente del deporte nacional. A todos los que estamos acá y a todos los argentinos nos emociona cada vez que sube al cuadrilátero y defiende desde el ring la celeste y blanca. Hoy se suma a la pelea que con Sergio Massa a la cabeza estamos dando para hacer de nuestro país una nación más justa, más inclusiva”.

La deportista de elite contó en su discurso que desde el momento en que el ex Intendente de Tigre decidió competir en la última elección, sintió ganas de ayudarlo: “Massa es el futuro esperanzador de todos los argentinos. No por nada todas las encuestas lo dan como futuro presidente. Sabe escuchar el mensaje de la gente, trata de una u otra forma darle respuesta a los problemas de la gente”.

En cuanto a la realidad de su distrito, La Tigresa afirmó: “El Intendente Curto ha hecho muchas cosas que lo han puesto al frente del municipio en varias elecciones, pero Tres de Febrero necesita renovación. Las nuevas generaciones necesitan una oportunidad para trabajar en el distrito que los vio crecer. Curto es el pasado, nosotros somos el presente”.

Otros que le dieron la bienvenida al bloque fueron los ediles locales Raúl Mazzeo y Diego Achilli: “la incorporación de Marcela es una gran alegría no solo por que se incrementa nuestro número en el concejo sino porque es un ejemplo de autosuperación y trabajo” explicó el presidente del bloque, Mazzeo. Por su parte, el concejal Diego Achilli remarcó que “estamos muy conformes con esta incorporación. Es una concejal del peronismo que comparte nuestras ideas de que este es un ciclo terminado. Nos ayuda su presencia a nivel provincial porque ella es un ejemplo de cómo uno puede autosuperarse y ser alguien tan importante en el campo de deporte”.

“Marcela como muchos otros está cansada de que nieguen los problemas y que su modo de hacer política sea confrontar con las personas. El Frente Renovador viene a enfrentar a los problemas por eso vemos con satisfacción que hayan reconocido la inseguridad, la inflación y el narcotráfico y otras situaciones que antes negaban. Ahora se dan cuenta que no saben cómo resolver esos problemas”, declaró en alusión a las diferencias con el oficialismo el Presidente del bloque de Diputados Nacionales de Frente Renovador, Darío Giustozzi, tras finalizar el anuncio.

La oficialización del pase de Acuña contó con un gran respaldo del Frente Renovador. Estuvieron presentes el concejal Martín Jofré, la Diputada Nacional Liliana Schwindt, los senadores provinciales Sebastián Galmarini, Fernando Moreira, Micaela Ferraro Medina, y los diputados provinciales Alfredo Antonuccio y Ruben Eslaiman.

También la acompañaron otras figuras del deporte, como el periodista y concejal Walter Quejeiro, el ex puma Juan de la Cruz Fernández Miranda, y la boxeadora Erica “Pantera” Farías.

Coment� la nota