La 'tigresa' Acuña en el massismo: "Curto es el pasado"

La 'tigresa' Acuña en el massismo:
La boxeadora y concejal Marcela ‘tigresa’ Acuña, anunció en la noche del jueves su pase al Frente Renovador de Sergio Massa, días después de haberse definido kirchnerista y curtista. Durante la noche, trascendidos la señalaban como una candidata más a la intendencia por el massismo. El ex senador y líder de la UOM Raúl Torres sería el próximo en pegar el salto.

Participaron del anuncio el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis; los diputados nacionales Dario Giustozzi y Liliana Schwindt; los senadores bonaerenses Sebastián Galmarini y Micaela Ferraro; los diputados provinciales Rubén Eslaiman y Alfredo Antonuccio; junto a todos los concejales del massismo de Tres de Febrero y dirigentes en general.

La edil comenzó su alocución agradeciéndole a Sergio Massa “por haberme abierto las puertas” del espacio por el que trabajará ‘incansablemente’, adelantó.

“Sergio Massa ganó las últimas elecciones y se ha transformado en el futuro esperanzador de todos los argentinos”, opino la púgil, y destacó que el hombre nacido en San Martín “encabeza todas las encuestas para presidente”.

Acuña dijo que “hay una etapa que se termina”, que es la del Frente para la Victoria, y consideró que “la nueva etapa”, que es la del Frente Renovador “da batalla a diferentes problemas instalados en la sociedad, y no podemos esperar hasta el 2015 para empezar a resolverlos”, dijo en referencia a la inflación, la inseguridad, y el impuesto a las ganancias.

A pesar de que horas atrás, en una entrevista realizada por la colega Elisa Rossi, Marcela Acuña dijo aprobar la gestión de Hugo Curto porque “sigue trabajando como hace 20 años, todos los días a las 6 de la mañana en la oficina”, en la noche del jueves se desdijo y exclamó que “el intendente Curto es el pasado y nosotros somos el presente”.

En conferencia de prensa, Acuña profundizó sobre su decisión: “Cuando uno ya no se siente a gusto, y no comparte la manera de gestionar de un intendente, lo mejor es buscar otros horizontes”. En ese marco, respaldó el proyecto de Massa que busca limitar la reelección indefinida de jefes comunales.

Su aspiración personal es “seguir creciendo políticamente”, dijo, como así también anhela “ser reconocida, porque mi figura ha sido dejada de lado”, expresó.

La edil renunciará al bloque kirchnerista este viernes, y será “la frutilla del postre”. Además reconoció llamados del presidente del HCD, Agustín Ciorciari, con un claro resultado negativo.

Del encuentro participó también la concejal Leticia Sequeira, a quien muchos señalan como la próxima en sumarse al massismo, aunque ella lo sigue negando. También se habló de la pronta incorporación del ex senador bonaerense Raúl Torres, dirigente de la UOM local, enemistado con Curto por no haberlo sostenido como candidato para renovar su banca en la última elección.

Cabe destacar también que estuvo presente el concejal Martín Jofre, quien mantuvo distancia del resto de los concejales del Frente Renovador, a quienes sindica como afines al curtismo.

Comentá la nota