La “Tigresa” Acuña confirmó su candidatura a la intendencia de Tres de Febrero

La “Tigresa” Acuña confirmó su candidatura a la intendencia de Tres de Febrero

Lo aseguró la boxeadora a LPO. Es la opositora más conocida en el distrito.

Marcela “La Tigresa” Acuña se sumó al pelotón de precandidatos a la intendencia de Tres de Febrero por el massismo, que ya reúne al menos cinco postulantes. Varios de ellos, se sabe, quedarán en el camino, mientras que la campeona mundial de boxeo llega con un hándicap mayor que el resto.

Según las encuestas, “La Tigresa” es la candidata opositora más conocida en el distrito, llega casi al 100 por ciento, sólo que deberá saber cómo traducir esa alta exposición en votos.

 

Tras anunciar su retiro del boxeo, primicia de Diario Popular, la ex campeona mundial confirmó a LPO que competirá con su ex líder político, Hugo Curto, y con el resto de aspirantes a gobernar desde Caseros el distrito lindero a la Capital.

 

“La Tigresa” sacudió al panorama político local a mediados del año pasado al saltar del oficialismo a las filas del Frente Renovador, lo que le valió críticas de ex compañeros y hasta del propio jefe comunal, Hugo Curto, que la acusó de haberse vendido por plata. Ella lerespondió a través LPO.

 

Ahora la ex boxeadora vuelve a conmover el trablero político del distrito, y se regodea al hacerlo: “El panorama acá cambia con mi postulación, nadie lo esperaba, así que algunos están en shock”, dijo Acuña a este medio, consciente del cimbronazo que genera incluso al interior de su espacio.

 

“Hay varios precandidatos ya lanzados y nosotros lo que estamos haciendo es sumarnos a ese grupo”, confirmó la concejal. “Algunos seguirán en camino, otros no, y seguramente en las PASO veremos cuál es el elegido de la gente”, completó.

 

El equipo de la concejal massista prepara una fuerte campaña en la vía pública para este verano. Van a cubrir las calles del distrito con afiches que empezarán a verse a fines de este mes, y también prepara una conferencia de prensa para anunciar su candidatura. Por otra parte, “La Tigresa” y otros dirigentes locales esperan una visita del tigrense en febrero. 

 

Acuña estuvo la primera quincena en Pinamar con Massa participando de unas clínicas deportivas con jugadores de Los Pumas y Las Leonas.

 

El miércoles pasado en la cena que encabezó Massa con dirigentes del conurbano en la misma ciudad balnearia, estuvo entre otros los concejales Martín Jofré y Diego Achilli, lanzados también a la pelea. Massa no mencionó la venia que le dio a Acuña para ser parte de la pelea, ni dio ninguna pista de cómo jugará en el distrito. Por ahora, la única consigna parece ser las PASO.

 

Jofré fue el primero en poner primera y lanzarse oficialmente a pelear con el kirchnerismo local. Recibió el apoyo de Graciela Camaño, su líder política, y de Felipe Solá. El ahora más distanciado Gustavo Posse también tiene hombres trabajando con él.

 

Al pelotón lo completan el dirigente de la Péron Vive y quien reemplazaría a Sandro Guzmán en la Cámara de Diputados, Horacio Alonso, el concejal Achilli, y los dirigentes Gustavo Spaletti y Eduardo Marquez, entre otros.

Comentá la nota