La "Tigresa" Acuña colgó los guantes y se prepara la disputarle la intendencia a Curto

La

La ahora ex boxeadora anunció su retiro de la actividad deportiva. A la vez, confirmó que será candidata a intendente de Tres de Febrero por el Frente Renovador

La boxeadora Marcela "La Tigresa" Acuña anunció que colgó los guantes para dedicarse a su campaña política, ya que será candidata a intendente de Tres de Febrero por el Frente Renovador para competir contra el histórico dirigente peronista Hugo Curto.

Ramón Chaparro, vocero, esposo y entrenador de Acuña, le dio la primicia del retiro al Diario Popular y aclaró que esta es en forma definitiva. Según reveló Chaparro, este domingo le confirmaron a "La Tigresa" su candidatura como jefa comunal para diputarle el cargo a Curto, quien volverá a postularse por el Frente para la Victoria, y debido al corto tiempo con el que cuenta también tuvo que descartar realizar una pelea despedida.

La ahora exboxeadora era concejal por el oficialismo, peo a mitad de 2014 anunció su pase al massismo y se armó un gran escándalo con cada presentación suya, ya que le pedían que renunciara a la banca. "Sos el primero que lo sabe, aún no se lo dijimos a nadie. Ni a (Osvaldo) Rivero (promotor). Pero ya está. Queríamos mantenerlo en secreto y ver si podíamos hacer una pelea despedida, pero no vamos a poder, no nos dan los tiempos, y tampoco quiero subir mal entrenada y dar una mala imagen.", precisó Acuña en declaraciones a Diario Popular.

Además, la pionera del boxeo femenino en la Argentina agregó: "Se vienen las PASO, la campaña electoral, y realmente no encuentro momento como para entrenar y subir a un ring, además de tener la cabeza ya en otro lado. La política te consume, y como soy yo, que a lo que hago le pongo el 100 por ciento de energía, no puedo estar con un 50 y 50 en dos cosas".

"La Tigresa" explicó que el título mundial supergallo OMB lo dejará "vacante" y remarcó que pese a no haber renunciado aún a ese cetro hablará "en cuanto pueda con Jorge Molina -vicepresidente del organismo y dirigente de la FAB-, o con Francisco Valcárcel directamente –el presidente- para agradecerle lo que hizo" por ella "Queremos agradecerle la oportunidad que nos dio de poder portar su corona, que era la que me faltaba, y avisarle que lo dejo vacante. Espero que caiga en las mejores manos posibles", concluyó.

Comentá la nota